Encuentran el cadáver de un hombre en el embalse de Urrunaga

10 enero, 2023

Unos particulares han encontrado el cuerpo del fallecido, que aún no ha sido identificado

Susto en Urrunaga. A primera hora de la tarde, unos particulares han encontrado el cadáver de un hombre en el pantano de Urrunaga, cerca del municipio alavés de Legutio. Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido, así como las causas de la muerte.

Ha sido poco después de las 14 horas cuando unos particulares han dado la voz de alarma, al descubrir el cuerpo flotando en el pantano. Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar diversas dotaciones policiales y los servicios de emergencia.

Los efectivos de la Ertzaintza han rescatado el cuerpo, que estaba próximo a la orilla. Sin embargo, tras examinarlo, el médico tan solo ha podido confirmar el fallecimiento del varón.

Búsqueda embalse Urrunaga

Autopsia

A las 16 horas, la autoridad judicial aún no había ordenado el levantamiento del cadáver. Se aguarda a que el forense concluya un primer examen del cuerpo sobre el terreno. Su dictamen quizá pueda arrojar algo de luz sobre las causas de la muerte.

Aunque no será hasta que el cuerpo sea trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria-Gasteiz, donde se le realice la autopsia correspondiente, cuando se conozca mejor lo ocurrido.

Por ahora, tampoco hay más datos sobre la identidad del hombre fallecido.