Encuentran en Ariznabarra el cadáver de un vitoriano desaparecido hace un año

| 6 octubre, 2020

El Servicio Forense tendrá que confirmar su identidad y las causas de su muerte

La Ertzaintza encontró este lunes el cadáver de una persona en el parque de Etxezarra, en Ariznabarra. El cuerpo estaba oculto en unos matorrales, cercano a las vías del tren. Y lo más sorprendente es que estaba en estado avanzado de descomposición, pero tenía encima la documentación que correspondía con la de un vitoriano desaparecido hace un año.

cadaver parque etxezarra

Parque de Etxezarra. Foto: Google Maps

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que ese cuerpo llevara ahí desde entonces. El gasteiztarra al que pertenecía esa documentación estaba desaparecido desde el 9 de octubre de 2019, sin pistas sobre su paradero. Ahora, según informa Diario Noticias de Álava, todo apunta a que podría ser él.

Sin embargo, el estado del cuerpo dificulta su identificación y también averiguar las causas de la muerte. Los servicios forenses tendrán que averiguarlo mediante la autopsia. La Ertzaintza recibió el aviso del hallazgo sobre las 13:30 horas.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anónimo dice:

    Al de la limpieza de los parques: solo te falta decir que se ha muerto esperando a entrar en las piscinas.

  2. Anónimo dice:

    Y seguro que no llevaba ni mascarilla

  3. Critic situation dice:

    Creo que muchos no sabèis cómo es esa zona.De chavales pasábamos por las vías del tren hasta que reforzaron el vallado y colocaron setos y vegetación que precisamente no hace un paso fácil.
    El tema de la limpieza depende del ayuntamiento.Así paga así llega para unos servicios u otros.La zona donde ha aparecido el cuerpo no es” el parque” que yo y otros vecinos frecuentamos.Es una zona contra la vía y con mucha vegetación.Cuando está densa difícil que se pueda ver por un humano.Los perros sí pasan.El que lo encontró estaría limpiando maleza,recortando los setos y la vegetación.
    El confinamiento tampoco ha ayudado.Estas tareas de limpieza de matojos se hacen en épocas del años y por zonas.No va a podar un señor todos los días para hacernos el jardín de Versalles de María Antonieta.
    Lo que es muy triste es la aparición de este hombre a un año de su desaparición.Dep y que descansen en paz sus familiares. No puedo imaginar tener a un familiar desaparecido.

  4. Elena dice:

    Realmente me parece sorprendente que una persona pueda llevar muerta un año en un parque de la ciudad sin que nadie se de cuenta. Eso quiere decir que mantenimiento y limpieza de parques brilla por su ausencia, más claro agua.

  5. Praibeit ambestigueitor dice:

    Cualquiera que tenga perro sabe lo que pasa si hay restos de comida o carne por algún lugar descomponiendose. Esto se habría descubierto inmediatamente, y mas con la circulación de animales que hay en esa zona.

    Hay que pegarle una pensada a lo que ha pasado ahi.

  6. ee dice:

    desde luego, cobrar cobran de narices…la prueba está en los recibos que nos llegan a casa.

  7. calimelo dice:

    los vitorianos teniamo claro que en Vitoria no se limpiaba, cobrar cobran mas que muchos ingenieros aeronauticos alaveses pero limpiar ni de coña desde el bar no se limpia y en algunos hay colapso ,pero ahora nos sale esta noticia, lo que confirma que en un año no se ha limpiado por al zona , y eso que esta realtivamente centrico, un años se dice facil.
    A los familires mi mas sentido pesame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.