Ertzaintza localiza un cadáver en una vivienda de Zabalgana tras recibir un mail

2 octubre, 2018

Un familiar pidió ayuda a la Ertzaintza para tratar de localizar a la mujer, que habría fallecido por causas naturales

La Ertzaintza localizó el pasado viernes el cuerpo de una mujer de 65 años en una vivienda de Zabalgana. Se trata, según las primera investigaciones de una muerte por causas naturales, pero la mujer llevaba ocho años fallecida.

Las investigaciones comenzaron cuando un familiar de esta mujer envió un mail a la Ertzaintza pidiendo ayuda para encontrarla. El hombre no vivía en Euskadi y no lograba dar con ella desde hacía tiempo; por eso recurrió a internet para contactar con la policía autonómica.

Tras analizar el mensaje Ertzaintza se dirigió a la vivienda en la que residía la mujer. Al ver la puerta cerrada llamaron a los bomberos para poder acceder al interior; en ese momento localizaron el cuerpo en el interior.

El avanzado estado de descomposición hace suponer que la mujer podría llevar incluso años muerta, aunque este dato tendrá que ser confirmado por la autopsia. La mujer vivía sola (tiene nacionalidad española y nació en un país del Este) y por eso hasta ahora nadie había detectado su ausencia.

Según añade hoy El Correo los vecinos avisaron en 2013 del mal olor que salía de la vivienda, pero entonces no entraron.