Cadena de pañuelos entre Ajuria Enea y el Parlamento

| 11 diciembre, 2015

Decenas y decenas de personas participaron este jueves en una cadena humana con pañuelos blancos. Una iniciativa organizada por Etxerat y que busca denunciar la conculcación de los derechos humanos y la política de dispersión. La cadena ha unido Ajuria Enea con el Parlamento Vasco. La plataforma ha entregado un dossier en el Parlamento en […]

zapi kateaDecenas y decenas de personas participaron este jueves en una cadena humana con pañuelos blancos. Una iniciativa organizada por Etxerat y que busca denunciar la conculcación de los derechos humanos y la política de dispersión. La cadena ha unido Ajuria Enea con el Parlamento Vasco.

La plataforma ha entregado un dossier en el Parlamento en el que denuncia la política de Dispersión política y alejamiento. Asimismo facilitaron a todas las fuerzas políticas un decálogo con los compromisos mínimos para solucionar la situación referente a los presos políticos vascos, y para  que lo incluyan en sus respectivos programas electorales.

Etxerat denunciaba que esta “política de excepción” afecta a más de 300 familias y “condiciona tanto la vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos, como las de nuestros familiares encarcelados, y juega con nuestras vidas impunemente, vulnerando gran parte de nuestros derechos día a día”. Además volvieron a denunciar que 16 personas han fallecido en las carreteras cuando y iban o volvían de visitar a sus amigos o familiares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad