Cae la primera luz de Navidad antes incluso de encenderse

| 27 noviembre, 2015

No ha empezado la Navidad y las luces han dado hoy el primer susto. La empresa Iluminaciones Ximenez se encuentra estos días instalando la iluminación, idéntica a la del pasado año. Los cubos y las formas en 3D se ven en las principales calles de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo uno de estos arcos ha caído hoy […]

No ha empezado la Navidad y las luces han dado hoy el primer susto. La empresa Iluminaciones Ximenez se encuentra estos días instalando la iluminación, idéntica a la del pasado año. Los cubos y las formas en 3D se ven en las principales calles de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo uno de estos arcos ha caído hoy en pleno centro. La historia no es nueva: el pasado año cuatro arcos cayeron durante la Navidad en distintos puntos de Vitoria. El Ayuntamiento se comprometió a reforzar los anclajes en las fachadas, pero parece que no ha servido para nada. El primer aviso ha llegado a una semana del encendido.

Hoya a las 10:37 horas de esta mañana la Policía Local ha recibido aviso del desprendimiento de uno de los arcos de la iluminación navideña en la plaza del General Loma. Se ha acudido a este punto acordonando la zona con pivotes y un cordón delimitador. El arco de luz se ha descolgado y no ha llegado a caer a la vía porque dispone de un cable adicional de seguridad que ha permitido mantener la instalación suspendida sobre el suelo. También se ha trasladado aviso a la empresa instaladora de estos elementos, que ha procedido a la revisión del cable fijador de las luces.

Tras reponerse el cable roto, se ha recuperado la normalidad a las 12:00 horas, quedando libre de paso la zona. La empresa instaladora investiga las causas de la rotura de este cable de sujeción, probablemente debida a un defecto de fábrica.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iepa dice:

    Y no hay empresas en VITORIA que se dediquen a eso? No, a traerlas de fuera ….

  2. Iepa dice:

    Y una cosa me preguntó yo. No hay empresas en VITORIA que se dediquen a esto??!! No, hay que traerlas de fuera….

  3. Queque dice:

    Lo que es una verguenza es tener calles centricas a oscuras. Con los nuevos inquilinos en el Ayuntamiento hemos retrocedido en el tiempo 80 años.

  4. Defecto de Cable dice:

    Defecto del cable? Pero quienes va a creer eso. Esta empresa hará y dirá cualquier cosa antes de aceptar que son unos chapuzas. Ahora a esperar que volvamos a quedar sin luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.