Cae otro vehículo por las escaleras de San Francisco

25 enero, 2021

El vehículo ha quedado atrapado en los escalones

Otro vehículo ha caído este lunes por las escaleras de San Francisco. El accidente se ha producido poco antes de las 9 de la mañana. El conductor accidentado es un vecino de Vitoria-Gasteiz. Ha explicado a Gasteiz Hoy que asfalto y acera se confunden: el color gris de la acera se oscurece aún más con días de lluvia. Tras caer al primer escalón el conductor ha intentado frenar, pero no ha sido posible.

El turismo ha seguido recto en San Francisco, sin girar hacia Olaguibel, y ha hecho lo mismo que le ocurrió el 31 de diciembre a otro vehículo. El coche ha quedado encajado en los primeros escalones, con las ruedas traseras en el aire.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público “valora colocar algún tipo de elemento de espacio público que haga de barrera para evitar el paso de vehículos y, además, reforzará la señalización en el entorno. Por lo pronto, lo más probable es que se coloquen unos bolardos”, explica el Ayuntamiento.

En días de lluvia el reflejo del suelo mojado puede confundir a los conductores, que siguen recto y no giran por la nueva rampa. A ello hay que añadir la falta de actualización de los navegadores. En este punto tampoco se han instalado bolardos ni barandillas. Y la acera está a la misma altura que el asfalto.

Foto enviada por Adriana

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. atencion dice:

    que pongan uno cuanto pivotes para que se sepa que no pueden bajar por hay hasta que no ocurra una desgracia y pille a alguno subiendo las escaleras no los pondran.

  2. bartolazo dice:

    Esto de quitar las barreras arquitectónicas está llegando a un nivel, que vamos a quitar hasta los arquillos a base de accidente….

  3. Mr. Ju dice:

    El paso de cebra se ve en días de lluvia, tormenta o niebla. Y en la acera no está pintado.
    Yo paso por ahí y nunca he tenido duda. La causa puede ser que no se vea, pero también que el conductor iba despistado, no?

  4. De los mismos creadores del “despilfarro de presupuestos” llega los de esta reforma que no se les ha ocurrido poner bolardos, así como tampoco se les ocurrió poner escaleras normales para cuando no sirvan las eléctricas ya que cuando no sirven y las tienen en mantenimiento a las personas les toca subir por la vía de los coches, es como el STOP en vez de ponérselo a los autobuses que tienen mejor visibilidad se lo ponen a la resbaladiza cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad