Advertisement
Advertisement

Un arco de luz navideña cae sobre un vehículo en la Calle Gorbea

4 diciembre, 2014

Un vecino alertó al Ayuntamiento en dos ocasiones de la situación en que se encontraban las luces de Navidad colocadas en la Calle Gorbea. Este jueves, en pleno Pintxo-Pote, uno de los arcos de luz ha caído sobre un vehículo de la Calle Gorbea, en una jornada en la que la calle cuenta con una importante afluencia de […]

Arco Luz Gorbea

Foto: Carmen Sánchez Estévez (No Eres de Vitoria Si)

Un vecino alertó al Ayuntamiento en dos ocasiones de la situación en que se encontraban las luces de Navidad colocadas en la Calle Gorbea. Este jueves, en pleno Pintxo-Pote, uno de los arcos de luz ha caído sobre un vehículo de la Calle Gorbea, en una jornada en la que la calle cuenta con una importante afluencia de gente.

La fotografía ha sido colgada por Carmen Sánchez Estevez en el grupo No Eres de Vitoria Si… El arco ha caído sobre un BMW aparcado en la vía, y en un principio no parece que haya habido daños personales.

La caída se ha producido a unos metros de la Cafetería El Valle, en una zona en la que no hay bares, y también muy cerca de donde hace varias semanas tuvo lugar un incendio.

Avisos por la mala colocación

@inigo17 ha confirmado a Gasteiz Hoy que ya a comienzos de noviembre advirtió al 010 de la inseguridad que presentaban los cables que se estaban colocando para el alumbrado navideño. El pasado lunes, una vez colocados los arcos de luces, volvió a realizar la llamada para denunciar la situación en que se encontraban algunas luces en aquella calle. El miércoles el 010 respondió que las luces estaban perfectamente colocadas, pero ayer uno de los arcos se vino abajo.

Este usuario escribía esta noche lo siguiente:

El incidente se produjo porque una de las sujecciones del arco se soltó y se salió. Desde la propia empresa mostraron su sorpresa por la caída, y garantizan que el suceso es algo bastante raro y excepcional. El vehículo sufre algún arañazo que pagará el seguro de la empresa, y no el ayuntamiento.

El encendido de las luces de Navidad se producirá precisamente hoy viernes, aunque las luces comenzaron a instalarse desde hace ya dos semanas. Las luminarias colocadas este año son en tres dimensiones, con luces Led y un ahorro energético.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cada vez poneis mas mierda. Pon algo que merezca la penaaaaa

  2. Alberto Fernandez dice:

    Ay, qué buena idea. Aparte de luces en 3D. experiencias sensoriales para los ciudadanos. Al que se le caiga encima la iluminación se le congela el IBI durante el tiempo que le dure el chichón. Y además, claro, lo paga el seguro de la empresa, no el de los vitorianos. Otra muestra más de #maschapuzasconmenos (era algo así el hashtag, ando yo esta mañana pelín despistado) :P

  3. Una forma un tanto ostentosa de ponerle neones al coche… xD, entre unos y otros no paran de meter la pata (o la mano) en Vitoria.

  4. Maribel Bernal Jimenez dice:

    Trabajo eso es lo que queremos,,,, y dejaros de lucecitas..

  5. Pika Pedro Blanco Escobar dice:

    Normal,se gasto todo el dinero en la famosa tortilla y ahora no tenemos para sujetar las luces,. Por otro lado,menos luces y más trabajo ,mejor recortes en los sueldos,sanidad etc.

  6. Te han pillado Maite Mujika

  7. air dice:

    Y recordemos que la empresa que pone la iluminación navideña es cordobesa, así como los operarios que la han colocado.
    Parece ser que no hay en Vitoria empresas de iluminación ni operarios que puedan hacer ese trabajo.
    Ay, Maroto…los de fuera…cuando interesa.

  8. Arkaitz dice:

    Ya se veia venir si la mayoría de las cuerdas donde van sujetas te fijas y estan curvadas y en la calle Francia yestan bajísimas, ya pasarán por ahy las carrozas de ol entero y los reyes magos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad