Cae un gran árbol durante las obras de Santa Bárbara

La falta de raíces es la posible causa del desplome de este gran árbol

arbol plaza de abastos
Un gran árbol se ha desplomado este domingo en las obras de la Plaza Santa Bárbara. El plátano, ubicado en la Plazuela de El Corte Inglés en Jesús Guridi, se ha vencido por la falta de raíces. En esa zona se está trabajando actualmente para cambiar el firme. La falta de arraigo al suelo ha provocado que se venza.

Pese al gran tamaño el árbol, ha caído hacia la carretera, con lo que no ha habido que lamentar daños. Bomberos ha acudido al lugar para podarlo y retirarlo. En ese punto se coloca habitualmente la churrería, aunque ahora se ha trasladado provisionalmente junto a la Calle Paz para cambiar el firme. Se van a colocar en ese punto las mismas baldosas de granito que en la Plaza de Santa Bárbara. Este desplome obligará al Ayuntamiento a plantearse también el futuro del resto de los árboles de dicha plaza y a analizar su estado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En las obras de Santa Bárbara se han intentado mantener la mayoría de los árboles. Tanto en la plaza de Jesús Guridi como en Lehendakari Leizaola se ha mantenido la vegetación. En Santa Bárbara también se han mantenido unos grandes cipreses, así como un tejo

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    Que talen el resto de árboles y pongan más musgo de ese que elimina la contaminación. Y para la sombra que recuperen la idea del ¿PP? de instalar toldos en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.