Cae un nuevo Cristal del Edificio de la Calle las Neveras

26 julio, 2013

Parecía que los vecinos de la Calle Las Neveras ya iban a poder vivir tranquilos. Durante el último año no se había desprendido ningún cristal de su fachada. Hasta hoy, que han vivido un nuevo susto con la rotura de otra de las planchas de cristal. Aunque hacía ya varios meses que no se rompía […]

20130726-171600.jpgParecía que los vecinos de la Calle Las Neveras ya iban a poder vivir tranquilos. Durante el último año no se había desprendido ningún cristal de su fachada. Hasta hoy, que han vivido un nuevo susto con la rotura de otra de las planchas de cristal.

Aunque hacía ya varios meses que no se rompía ninguna de estas planchas, el edificio sigue recubierto por unos andamios para garantizar la seguridad de los viandantes, lo que ha evitado posibles daños. Aún así, los cascotes han caído en algunas ventanas y en los coches aparcados en la zona.

Larcovi, la constructora, se encuentra en juicio actualmente para buscar solución a un problema de diseño del edificio. El estallido de los cristales ha demostrado lo erróneo de un diseño estéticamente atractivo pero muy peligroso.

Las primeras placas comenzaron a caer poco después de que los vecinos entraran a vivir. Ya en 2011, con nuevas roturas, se buscó una solución temporal con la colocación de perfiles de plástico en todos los cristales, lo que no ha solucionado el problema.

Hoy las placas de cristal siguen cayendo y los andamios siguen presentes en la zona.

Fotografía de @vaorac79

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad