Cae una farola podrida en Sansomendi

15 diciembre, 2014

Las farolas de numerosos barrios de Vitoria presentan un peligro de caída, debido a que se acaban pudriendo en sus bases. Los orines de los perros y el escaso mantenimiento provocan imágenes como ésta, en el barrio de Sansomendi. La superficie inferior ha quedado completamente podrida y por ello las farolas se caen. Hace ya […]

farolaLas farolas de numerosos barrios de Vitoria presentan un peligro de caída, debido a que se acaban pudriendo en sus bases. Los orines de los perros y el escaso mantenimiento provocan imágenes como ésta, en el barrio de Sansomendi. La superficie inferior ha quedado completamente podrida y por ello las farolas se caen.

Hace ya varios meses la Asociación de Vecinos de Arriaga ya denunció una situación similar en sus barrios. Estas farolas, colocadas en muchos barrios de Vitoria, requieren de una revisión e incluso de su recambio.

Las farolas se han ido pudriendo en su base inferior debido al paso de los años, pero también, y sobre todo, a los orines de los perros. El pis provoca un mayor desgaste y corrosión del galvanizado de la farola, lo que desemboca en una mayor porosidad y en la consecuente oxidación de ésta.farola podrida

El pis de los perros no es, en cualquier caso, el único problema para las farolas, aunque sí el mayor de todos. El paso del tiempo obliga al cambio de los postes de forma cíclica, y ese proceso parece necesario ya en unas cuantas luminarias de la ciudad.