Caen otras dos farolas en Vitoria

| 9 mayo, 2016

Los bomberos han intervenido varias veces durante el fin de semana a causa del tiempo

farola caidaLos bomberos han tenido que intervenir en tres farolas durante este fin de semana a consecuencia de la meteorología. En dos casos se han tratado de desplomes de farolas que ya estaban oxidadas en su parte inferior. En uno de los casos fue una farola de autopista. No hubo daños personales, pero se trata de un nuevo incidente en este sentido, relacionado con farolas que caen por su antigüedad y su mal mantenimiento.

La primera de ellas tuvo lugar en la calle Abendaño, donde se cayó una farola de grandes dimensiones rota por su base, porque estaba muy oxidada, y se quedó apoyada en dos vallas de obra, tapando la entrada a un garaje.

Desconectaron los cables, se cortó totalmente la farola, ya que todavía estaba un poco unida a la base, y se retiró para que no molestara. Otra de las más aparatosas surgió en la calle José Achotegui, donde otra farola cayó sobre un coche el pasado sábado y los bomberos encintaron los bornes de los cables que habían quedado descubiertos.

Por otro lado, en la calle Valladolid fue la tulipa la que estaba abierta y los bomberos tuvieron que recolocar y cerrar con su propio anclaje.

Más de quince intervenciones realizaron los bomberos como consecuencia del fuerte viento y los intensos chubascos que se registraron en la ciudad durante el pasado fin de semana: ramas y árboles caídos o con peligro, vallas de obra, lamas de persiana con riesgo de caer, contraventanas sueltas, cristales, trozos de cornisa o de fachada, así como la chapa de cerramiento en un tejado, fueron algunos de los elementos que tuvieron que ser retirados por los bomberos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.