Caen placas de un edificio de la Calle Xabier

No es la primera vez que este edificio sufre problemas

bomberos lakua

Imagen de Aitor Sancho

Varias placas se han desprendido esta tarde de un edificio de la Calle Xabier. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han acudido a vallar la zona y retirar otras placas que corrían riesgo de caída. No es una imagen extraña: por desgracia es bastante habitual en un edificio cuya fachada sigue literalmente cayéndose a pedazos.

Este edificio recibió en su día algunos premios: destaca por la presencia de un patio interior acristalado y cuando se construyó generó numeroso debate por su estética (se le llegó a llamar Alcalá-Meco por su parecido con una cárcel). Sin embargo los problemas llegaron posteriormente. Los bomberos han acudido en varias ocasiones a revisar el estado de las placas, en ocasiones tras el llamamiento de técnicos municipales. Este miércoles ha vuelto a ocurrir, y se ha desprendido una de estas planchas, rompiéndose en la acera sin provocar daños.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estas placas están sujetas con varios remaches que se desprenden. En su día los tribunales condenaron a Visesa y a la constructora por problemas de construcción. Sin embargo no se ha dado ninguna solución. Cada placa pesa 20-30kg y el riesgo de accidente es claro. Los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones la reparación de esta fachada, pero no han recibido ninguna respuesta. Los problemas en el edificio se extienden también al interior de las viviendas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

bomberos placas

Foto de Aitor Sancho

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Patxi dice:

    Las instituciones públicas que otorgaron esos pisos en sorteo VPO ha de hacerse cargo, es una injusticia e indefensión para los vecinos. Además un arquitecto debería hacer un estudio y reconstruir esas viviendas que fueron calificadas de nota alta eficiencia energética, y son una chapuza… con humedades y deficitarios cerramientos; una vergüenza y Asunción responsabilidad por parte administración, constructora y arquitectos que diseñaron esas viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.