Caen placas de un edificio de la Calle Xabier
No es la primera vez que este edificio sufre problemas

Imagen de Aitor Sancho
Varias placas se han desprendido esta tarde de un edificio de la Calle Xabier. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han acudido a vallar la zona y retirar otras placas que corrían riesgo de caída. No es una imagen extraña: por desgracia es bastante habitual en un edificio cuya fachada sigue literalmente cayéndose a pedazos.
Este edificio recibió en su día algunos premios: destaca por la presencia de un patio interior acristalado y cuando se construyó generó numeroso debate por su estética (se le llegó a llamar Alcalá-Meco por su parecido con una cárcel). Sin embargo los problemas llegaron posteriormente. Los bomberos han acudido en varias ocasiones a revisar el estado de las placas, en ocasiones tras el llamamiento de técnicos municipales. Este miércoles ha vuelto a ocurrir, y se ha desprendido una de estas planchas, rompiéndose en la acera sin provocar daños.
Estas placas están sujetas con varios remaches que se desprenden. En su día los tribunales condenaron a Visesa y a la constructora por problemas de construcción. Sin embargo no se ha dado ninguna solución. Cada placa pesa 20-30kg y el riesgo de accidente es claro. Los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones la reparación de esta fachada, pero no han recibido ninguna respuesta. Los problemas en el edificio se extienden también al interior de las viviendas.

Foto de Aitor Sancho
noticia anterior

Ernai realiza pintadas en un tranvía por la libertad de los jóvenes de Alsasua
Este jueves habrá una manifestación en Vitoria-Gasteiz para exigir la libertad de los condenados
noticia siguiente

Las figuras del reciclaje toman la plaza de los Celedones de Oro
La campaña de reciclaje del Ayuntamiento quiere elevar la tasa de separación de residuos al 50%