Advertisement
Advertisement

La hostelería pasa de la "injusta" restricción del café para llevar

12 noviembre, 2020

Las empresas de café y la patronal hostelera regalará 400.000 snacks en los bares de Euskadi

SEA Hostelería ha exigido "medidas justas y no discriminatorias" en las restricciones para el sector. Destaca que "en un escenario sanitario como nos encontramos, el sector ha entendido y aplicado las distintas medidas", pero muestra su indignación por prohibir el café para llevar.

La prohibición de servir café para llevar "ha demostrado la poca sensibilidad a la hora de dictar las normas. Son muchos meses de disposiciones confusas e ininteligibles que solo con insistencia se han ido concretando. El sector está cansado".

SEA Hostelería denuncia "la discriminación que supone para los establecimientos hosteleros que otros puedan dispensar bebidas para llevar. Pero la hostelería solo lo puede hacer si forman parte de un pedido de comida, y además mediante cita previa". Las asociaciones de hostelería lamentan la falta de una explicación clara sobre el porqué de esta restricción.

Las asociaciones de Hostelería piden al Gobierno Vasco que "reconsidere su postura y acabe cuanto antes con la discriminación generada".

Las cafeteras y las patronales de hostelería regalarán a los bares snacks

Las Asociaciones de Hostelería de Euskadi sortearán esta restricción. De la mano de Cafés Baqué, Cafés La Brasileña y Cafés Foronda, repartirán entre sus asociados, de manera gratuita, más de 400.000 galletitas, magdalenas, trufas de chocolate y demás snacks. Así los clientes podrán solicitarlos a los establecimientos acompañados del café. La recogida de los “packs” de productos será en la sede de SEA Hostelería.