La hostelería pasa de la “injusta” restricción del café para llevar

| 12 noviembre, 2020

Las empresas de café y la patronal hostelera regalará 400.000 snacks en los bares de Euskadi

SEA Hostelería ha exigido “medidas justas y no discriminatorias” en las restricciones para el sector. Destaca que “en un escenario sanitario como nos encontramos, el sector ha entendido y aplicado las distintas medidas”, pero muestra su indignación por prohibir el café para llevar.

La prohibición de servir café para llevar “ha demostrado la poca sensibilidad a la hora de dictar las normas. Son muchos meses de disposiciones confusas e ininteligibles que solo con insistencia se han ido concretando. El sector está cansado”.

SEA Hostelería denuncia “la discriminación que supone para los establecimientos hosteleros que otros puedan dispensar bebidas para llevar. Pero la hostelería solo lo puede hacer si forman parte de un pedido de comida, y además mediante cita previa”. Las asociaciones de hostelería lamentan la falta de una explicación clara sobre el porqué de esta restricción.

Las asociaciones de Hostelería piden al Gobierno Vasco que “reconsidere su postura y acabe cuanto antes con la discriminación generada”.

Las cafeteras y las patronales de hostelería regalarán a los bares snacks

Las Asociaciones de Hostelería de Euskadi sortearán esta restricción. De la mano de Cafés Baqué, Cafés La Brasileña y Cafés Foronda, repartirán entre sus asociados, de manera gratuita, más de 400.000 galletitas, magdalenas, trufas de chocolate y demás snacks. Así los clientes podrán solicitarlos a los establecimientos acompañados del café. La recogida de los “packs” de productos será en la sede de SEA Hostelería.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mari Carmen maciza dice:

    Cerrarlos a todos los que provocan estos contagios, la avaricia de unos la sufrimos todos

  2. Pepe dice:

    Como él ruta de Europa?????
    Lleno de gente a reventar, si hay que cerrar cerramos todos

  3. Maria dice:

    Me parece perfecto!!
    Y lo ideal sería que las máquinas de gobierno Vasco no se recargaran, que bajen al bar a recoger su café tambien…

  4. Yo dice:

    Esto es lo de siempre, dan la mano y cogen el brazo. Siempre intentando hacer la trampa. A ver el tiempo que tardamos en ver gruoos de gente tomando el café y hablando sin mascarilla con la excusa del café y no va a acabar esto nunca…en fin

    • jose dice:

      No hace falta esperar, ya se ven en los parques al menos en el centro a la hora del descanso del trabajo

    • Ieup dice:

      Pregunto, por quién lo dices,por los bares o por los consumidores? Porque si es por los bares , no creo yo que tengan la responsabilidad de lo que hacen o hacemos los consumidores.

      • Yo dice:

        Está claro que son los clientes los que incumplen, pero entonces qué hacen? Dejan abiertos los bares para que los irresponsables sigan extendiendo el virus? Algo había que hacer y desgraciadamente como en esta sociedad la resposabilidad y la solidaridad brillan por su ausencia, pues así estamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.