Café para todos por un euro

| 17 noviembre, 2011

Los comerciantes y hosteleros de Vitoria están dispuestos a hacer que nos cueste conciliar el sueño desde este viernes. Más de medio centenar de bares y pubs de la zona centro se han unido a la Semana del Café. Durante estos días, el café sólo, cortado y con leche costará un euro entre las 8 […]

Los comerciantes y hosteleros de Vitoria están dispuestos a hacer que nos cueste conciliar el sueño desde este viernes. Más de medio centenar de bares y pubs de la zona centro se han unido a la Semana del Café. Durante estos días, el café sólo, cortado y con leche costará un euro entre las 8 y las 20:00 horas.

Pero además durante estos días, entre las tres y las ocho de la tarde se prepararán cafés especiales, a un precio de entre 2 y 3,5 euros. Cafés con licores especiales, canelas, chocolates, natas y diversas preparaciones sofisticadas. Todas ellas encaminadas a animar a tomar café a quienes no sean muy cafeteros, pero también para no ser tan aburridos con dicha ingesta.

Licor de Naranja Flameado, granizado, sirope de nueces Tía María, Amaretto, ginebra, limón o chocolate son sólo algunos de los ingredientes que incluirán estos cafés especiales, cuyo precio variará en función de los ingredientes.

Vitoria se ha caracterizado siempre por la alta calidad del café. Por ello los hosteleros vitorianos han optado por poner en marcha esta iniciativa. Aunque su duración será de nueve días, la intención desde Gasteiz On es hacer esta iniciativa algo tradicional.

A estos bares se les unirán numerosas pastelerías y restaurantes, que ofrecerán menús y productos elaborados con café, bien para los postres o para la confitería. Al mismo tiempo, los consumidores de estos cafés que consuman seis de estos productos en al menos tres bares distintos participarán en el sorteo de kits de desayunos, cafeteras o productos derivados del café.

Todo ello preparado para que los aromas a arábico o robusto estén presente por Vitoria. Y si es usted de los que tiene una cafertera de Nespresso, habrá talleres creativos para descubrir múltiples opciones para el reciclado de cápsulas.

También habrá catas de café y demsotraciones a cargo de barmans reconocidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad