El Café Plaza vuelve a la Calle Postas con guiño a la vaca

20 abril, 2021

El local de Postas con Dato recupera su antiguo nombre, el más conocido por todos los vitorianos

Vitoria-Gasteiz recupera el Café Plaza y la vaca. En los últimos años este local de la Calle Postas ha tenido diversos nombres, pero la mayoría lo siguen conociendo como "Café Plaza" o "La Vaca". Y, si algo funciona ¿por qué no recuperar el nombre? Jairo, Michel y Asier se han unido en este nuevo proyecto hostelero.

El bar recupera el nombre de Café Plaza, con guiño incluido a la vaca que durante muchos años estuvo en plena calle. No está claro que la vaca pueda regresar a pie de calle en Postas, pero sí estará presente con un guiño en la decoración, con un estilo más moderno.

cafe plaza vitoria

La nueva gerencia no guarda relación con la que estuvo hasta 2013 en este mismo local. Aunque sí hay una unión laboral. Jairo es uno de los socios de este nuevo proyecto. Un hostelero que ya conoce muy bien lo que es trabajar en ese lugar. Estuvo varios años en la anterior etapa del Plaza.

El interior del bar es ahora mismo un lugar de intenso trabajo: en los próximos días será la apertura. No ha sido necesaria una gran obra, pero el diseño y la decoración se adaptará a su propuesta hostelera. Los promotores apuestan por el servicio de terraza: en el exterior colocarán un vistoso carrito y en el interior también habrá un guiño a la vaca.

Hasta 2013

El Café Plaza cerró sus puertas en 2013. En ese momento el responsable del establecimiento abrió otro local en Chueca. El espacio estuvo un tiempo cerrado, y poco después el espacio hostelero acabó reducido a la mitad.

Lo que hoy es Udalaitz (entre el bar y For) fue en su día parte del Café Plaza. Y la mitad del Café Plaza pasó por varias manos, sin conseguir asentarse en ningún caso.

Por cierto ¿sabes dónde está hoy aquella vaca del Café Plaza? En manos de un blusa de Belakiak, que la restauró para pasearla en los paseíllos de La Blanca. Puedes verlo en este vídeo de 2018, a partir de una hora 4 minutos.