El Palacio Europa se queda sin su proyecto de cafetería en la azotea

El Ayuntamiento decidió no sacar un nuevo concurso después de que ninguna empresa se presentara al lanzado en 2017

El Palacio Europa no tendrá ni restaurante ni una cafetería en su azotea. Al menos a corto plazo. Ya han pasado más de dos años desde que se licitó el concurso para establecer un local hostelero en lo alto del edificio de la Avenida Gasteiz. Un concurso que salió en enero de 2017 y quedó desierto; ninguna empresa quiso apostar por este espacio.

cafeteria palacio europa

La terraza del Palacio Europa

El empeño del Ayuntamiento no se quedó ahí. Al finalizar el concurso sin ofertas, el Consistorio consultó tanto a hosteleros locales y a otros agentes del sector sobre la viabilidad que tenía este proyecto. Querían conocer si habría interés en sacar un nuevo concurso y qué cambios debían introducir en él para que resultara más atractivo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A pesar de esta consulta, el Ayuntamiento optó finalmente por no sacar un nuevo concurso, lo que anula el proyecto de tener una cafetería o restaurante en la azotea del Europa. La única posibilidad sería sacar un nuevo concurso. Tampoco es la primera vez que existen complicaciones para lanzar negocios hosteleros en espacios municipales. Ya ocurrió o sigue ocurriendo en La Florida, Falerina, el Mineral o en la Estación de Autobuses.

El concurso original consistía en aprovechar dos espacios del palacio para la hostelería: un restaurante en la tercera planta y una cafetería en la terraza, a la que se podría acceder desde la Avenida Gasteiz gracias a las escaleras y ascensor situados en el exterior. El canon anual era variable: podía ir de los 17.093 hasta los 49.324 euros, en función de la inversión inicial. Y el plazo de explotación tenía una duración inicial de 20 años. La posibilidad de que el Europa albergara un local de estas características salió tras su reforma, que concluyó en 2016.

Quizá con la llegada del buen tiempo (o al menos en teoría) se echen en falta este tipo de espacios en Vitoria-Gasteiz, aunque la falta de licitantes haga pensar que no serían rentables. Puede que la climatología también sea un factor de peso. En cualquier caso, en otras ciudades europeas sí se ha establecido este modelo de negocio. Para verlo por la capital alavesa habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.