El edificio de la cafetería Waku Waku se cubre con andamios

| 7 abril, 2014

Es uno de los edificios fantasma del centro de Vitoria, de esos en los que hace mucho tiempo que nadie vive ahí. No es el único: en la Calle Prado o en Siervas de Jesús también pueden encontrarse algunos edificios en la misma situación. El de la Calle Francia hace más de una década que […]

Calle FranciaEs uno de los edificios fantasma del centro de Vitoria, de esos en los que hace mucho tiempo que nadie vive ahí. No es el único: en la Calle Prado o en Siervas de Jesús también pueden encontrarse algunos edificios en la misma situación. El de la Calle Francia hace más de una década que se encuentra en una situación lamentable. Los miradores ya no lucen, los bomberos han tenido que actuar en alguna ocasión por el desprendimiento de parte de su fachada y la cafetería Waku Waku, en los bajos, lleva casi 15 años cerrada.

Imagen del edificio (Google Maps)

Imagen del edificio (Google Maps)

Y parece que sus dueños han visto ya el momento de darle una nueva vida. Este lunes los trabajadores han comenzado a instalar los andamios en la acera, tras conseguir la licencia municipal. Es el paso previo a una primera fase de las obras que se prolongarán durante unos meses, y que contemplan el derribo del interior del edificio manteniendo la fachada exterior. Es evidentemente el primer paso para la reconstrucción interior del edificio.

La penosa situación del edificio llamaba la atención a los paseantes, aunque hay que recordar que no es el único, no era el único de la calle con problemas. Los inmuebles ubicados entre la conocida como Plaza de los Guardias y el supermercado se encuentran en un mal estado de conservación. En la anterior legislatura vecinos y ayuntamiento llegaron a un acuerdo para reconstruir la zona. Sin embargo la propuesta lleva más de una década enquistada y, mientras,  los pisos y locales de dicha esquina se encuentran cada vez en peor estado de mantenimiento.

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ese edificio lleva muchos años en un estado lamentable,prefieren que se caiga que reavilitarlo,les sale mas barato.siempre y tanto no se caiga encima de nadie mientras esperan a que se deteriore cada vez mas y mas.

  2. Sara Gauna dice:

    Ya era hora

  3. ya era hora de poner los armarios en una etxea ke se kae a katxos.

  4. Mari Martin dice:

    Ya era hora xk en pleno centro ver esos edificios asi..es una pena y dan mala imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.