Caguers de Poésie, una exposición de Igor Agirre Soubies

| 12 mayo, 2021

Quince baños son protagonistas en la nueva exposición del artista gasteiztarra

igor agirre caguers de poesie

‘Caguers de Poésie’ es la nueva exposición que cuelga de las paredes de Old Tower Stuff (Cuesta de San Vicente, 2). Una exposición del artista gasteiztarra Igor Agirre Soubies que podrá ser visitada hasta el próximo 1 de julio.

Igor Agirre lleva gran parte de su vida ligado al mundo del arte. El gasteiztarra curso estudios de Artes Aplicadas en Vitoria-Gasteiz y posteriormente amplió sus estudios en Leioa para especializarse en Pintura. Más tarde y junto a unos amigos, montó un estudio con el propósito de poder vivir de ello.

Igor ganó el concurso de carteles del Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz de 1998 y el concurso de carteles de Fiestas de Vitoria-Gasteiz 2013: “Este tipo de concursos te los planteas como un reto. Sale un concurso público, tienes una idea, la desarrollas y a veces suena la flauta. Y una vez ganas te da el subidón y ese pequeño prestigio”.

exposicion igor agirre baños vitoria

La técnica


Técnicas como el óleo o el acrílico son por las que más ha movido este artista que últimamente se ha decantado por la acuarela. “Tanto el óleo como el acrílico son técnicas un poco más espectaculares y en los último tiempos me he decantado por la acuarela, debido sobre todo al espacio del que dispongo para llevar a cabo mis trabajos. Es un espacio reducido y tengo que hacer pequeño formato y con material que manche poco y que no huela”.

La acuarela, esa es la técnica que ha utilizado Igor Agirre para llevar a cabo su proyecto ‘Caguers de Poésie’, una exposición compuesta por quince láminas que están expuestas desde finales de abril en la tienda Old Tower Stuff del Casco Viejo gasteiztarra.

‘Caguers de Poésie’


Los quince cuadros que componen la colección recrean quince váteres de espacios como la Sala Jimmy Jazz, el Dardara, el Parral, el Ardo Ona, Hell Dorado o Urban Rock Concept. Bares o salas en los que se programa actividad musical en vivo: “Son lugares en los que he estado en un montón de conciertos, me lo he pasado de maravilla y esta exposición es un pequeño homenaje“.

“‘Caguers de Poésie’ es una exposición creada para este espacio en concreto. Quería mostrar algo relacionado con la música, con la gente y con la situación que estamos viviendo ahora y que a su vez pudiera reflejar la técnica de la acuarela y mi estilo. Revisando bocetos y los cuadernos de notas que tengo, me encontré con varios de váteres entre mis notas y decidí tirar por ese camino. Siempre me ha llamado la atención el mundo de las pintadas en los baños, los mensajes. Esa postal algo sucia me gusta pasarla a una lamina y darle mi toque personal”.

  • Galería de fotos

Exposición "Caguers de Poésie"

Proceso de creación


Sobre el proceso de creación de sus trabajos, Igor Agirre cuenta que en primer lugar toma diferentes fotografías del lugar para después plasmarlo en lámina: “Normalmente trabajo sobre foto. Primero saco varias fotos, buscando el rincón que más me gustaba, algo que me llamase más la atención o algo característico de ese váter que todo el pudiese conocer. Después seleccionó la foto y hago el dibujo a lápiz en papel de acuarela para después darle color. Capas y capas de color, al final la técnica de la acuarela son veladuras y para conseguir esa fuerza hay que meter muchas capas. Todo ello teniendo en cuenta que la acuarela se expande, hace aguadas y bueno, en muchas de estas laminas se pueden ver ciertos chorretones de pintura o esas zonas que están más goteadas pero que eso también es bonito para aprovecharlo. La acuarela es una técnica que parece sencilla pero que es difícil de controlar”.

Las piezas de esta exposición se encuentran a la venta por un precio que oscila entre los 150 y los 200 euros, y la mitad de ellas ya han sido adquiridas: “He decidido ponerles un precio basándome en las horas de trabajo. Me interesa que las cosas salgan y no volverme al estudio con ellos. Por ahora parece que la cosa va bien, hay varias vendidas. Y si alguien me pide la exposición para otro espacio estoy abierto a moverla”.

caguers de poesie igor agirre


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.