Advertisement
Advertisement

Los puestos de La Blanca se trasladan por el riesgo de caída de ramas en La Senda

18 julio, 2017

La feria se ubicará en el Paseo de Carmelo Bernaola, paralelos al ferrocarril

Mañana comenzarán en el paseo de Carmelo Bernaola los trabajos de instalación de los 65 puestos de la Feria de Artesanía de las fiestas de La Blanca, un recinto festivo que este año cambia de ubicación ante el riesgo de desprendimiento de ramas detectado en el arbolado centenario del paseo de La Senda, que en los últimos años venía acogiendo este mercado.

Este cambio de ubicación vendrá acompañado de mejoras en el diseño del espacio. Para proteger del sol tanto a los puestos de venta, como a clientes y visitantes, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido instalar una techumbre paralela a las casetas. Este pasillo contará con iluminación nocturna, lo que redundará en una mayor comodidad para todos y todas.

La Feria contará con las habituales 65 casetas, en las que se podrán adquirir tanto productos de artesanía locales, como de lugares tan exóticos como India, Ecuador, Nepal, Turquía, etc.

Este año se han recibido 91 solicitudes para acceder a alguno de los puestos, cinco más que en 2016, lo que da una idea del interés por participar en la feria cuya convocatoria para la adjudicación prima el carácter artesanal de las actividades presentes.

En cuanto a la procedencia de los vendedores, 15 puestos (el 23%) son de Araba, 7 vienen de Bizkaia, 8 de Navarra, 12 de Cataluña, 10 de Madrid y el resto de La Rioja (2), Asturias (1), Castilla y León (2), Aragón (2), Cantabria (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1), Extremadura (1) y Castilla La Mancha (1).

La Feria comenzará el 24 de julio a las 12:00 horas, y su clausura tendrá lugar el 10 de agosto a las 02:00 horas. El horario de apertura al público será de 11:00 horas de la mañana hasta las 3:00 horas de la madrugada, excepto el día 24 de julio que se inaugura a las 12:00 horas, y el 10 de agosto, en el que la Feria finalizará a las 02:00 horas.