Caixabank vende piso de 68m2 útiles por 49.800€: esta es la letra pequeña
Coral Homes, la inmobiliaria de Caixa y el fondo LoneStar, vende uno de los pisos de Santo Domingo tapiados desde hace 7 años
Se vende piso de 68 metros cuadrados útiles en Calle Santo Domingo por 49.800 euros. Una oferta leída así parece un chollo, o algo con gato encerrado. Y, efectivamente, es lo segundo: esta vivienda pertenece a uno de los bloques precintados hace siete años por riesgo de derrumbe.
La vivienda a la venta es propiedad de Coral Homes, una inmobiliaria propiedad de Caixabank y el fondo estadounidense Lone Star. Y es que la vivienda que está ahora en venta pertenecía desde antes del precinto a Servihabitat, la inmobiliaria de Caixabank. Pasó a manos de Coral Homes cuando Caixabank traspasó todos sus activos inmobiliarios con deudas a esta nueva empresa, participada en un 80% por Caixabank y un 20% por Coral Homes.
El anuncio en la web de Servihabitat asegura: "¡Piso en el casco antiguo de la localidad! Consta de 68m² distribuidos en cocina, salón, 2 habitaciones y cuarto de baño. Llama e infórmate". No hay más información al respecto.
En 2017, antes del precinto, un primer informe aseguraba que esta vivienda de La Caixa era la culpable de las filtraciones que fueron pudriendo la estructura. Y, de hecho, esta vivienda en concreto se precintó meses antes que el conjunto del edificio. Un segundo informe posterior puso en duda el origen de la filtración, asegurando que podía estar en el portal 40 y no en el 42.
7 años de desalojo
En cualquier caso, con el desalojo de octubre de 2017 se cortó también el agua, con lo que las filtraciones desaparecieron. Desde entonces los vecinos y propietarios reclaman una solución al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y es que la rehabilitación del edificio tiene un coste muy elevado que los propietarios no pueden asumir por sí mismos. Este martes volverán a denunciar la desatención municipal.
Los portales 40 y 42 no son, en cualquier caso, los únicos precintados en esta calle. Una vía degradada en los últimos años, y donde la falta de ayudas para el mantenimiento ha provocado problemas estructurales en varios edificios: desde goteras en el tejado hasta filtraciones en la fachada u otros problemas estructurales.
noticia anterior
La nueva calle construida en un solar de Avenida de Zabalgana
Esta parcela acogerá viviendas y ya ha concluido el proceso de urbanización y adaptación de los servicios en la zona
noticia siguiente
Sol y buena temperatura esta semana en Vitoria
El fin de semana llegará un nuevo frente con lluvia