Advertisement
Advertisement

Ladrones arrancan el cajero automático de Pobes con un camión grúa

20 octubre, 2021

Los ladrones habían robado previamente el camión grúa en Haro

Pobes se ha quedado esta madrugada sin cajero automático. Un grupo de ladrones han protagonizado hoy un atraco muy llamativo. Han desmontado el cajero automático con ayuda de un camión grúa. El camión grúa lo habían robado previamente en Haro.

El atraco se ha realizado con maquinaria pesada en plena madrugada: En lugar de robar el cajero automático, han roto el cristal y se han hecho con el cajero automático, que lo han sacado al exterior. En el exterior han quedado parte de las protecciones exteriores del cajero. Los ladrones han huido del lugar en el camión grúa, que han abandonado poco después en un camino. Al parecer estas personas tenían otro vehículo para la huída.

kutxabank pobes cajero automatico

Imagen del Cajero automático asaltado (Foto Google Maps)

La investigación busca ahora dar con los autores, sin descartar que sea una banda organizada. La espectacularidad del robo no es algo habitual en Álava por su modus operandi, pero sí se ha dado en otras ocasiones en provincias cercanas.

El cajero automático de Pobes está situado en la oficina de Kutxabank. Es el único cajero del municipio, y se encuentra en una vivienda de la calle principal, a apenas 100 metros del Ayuntamiento y del paso a nivel de la localidad. Los ladrones, al parecer, han robado primero el camión y posteriormente han recorrido Álava hasta acabar en este pueblo de Ribera Alta.