Ernai reivindica los sabotajes a bancos, inmobiliarias, empresas y comercios

| 23 noviembre, 2015

Algunos cajeros se han sellado con silicona y en otros se ha rociado con espuma de poliuretano

imagen de la campaña de ErnaiErnai ha protagonizado hoy una veintena de sabotajes en diferentes comercios, bancos e instituciones de Vitoria. La organización ha reivindicado los ataques, que enmarca dentro de su campaña “Bizitzeko Jaio Gara! Ez gara zuen esklabu izateko jaio” (hemos nacido para vivir, no para ser vuestros esclavos). ETTs, Telepizza, aseguradoras, Ensanche 21, Lanbide, bancos, inmobiliarias e Iberdrola han sido los objetivos. “Hoy decenas de comercios culpables de nuestras miserias no han podido abrir sus oficinas”, aseguran en un comunicado. Para ello han utilizado candados, silicona, espuma de poliuretano y otros objetos.

Estos ataques se han producido en diversos puntos de la ciudad, arrancaron a las 00:50 de la noche y han concluido sobre las 9 de la mañana. En algunos casos se ha rociado con spray de poliuretano el cajero y en otros se ha sellado la puerta con silicona. Además se han colocado candados en otros lugares.

La organización juvenil ha denunciado que estas empresas son un obstáculo para la emancipación de los jóvenes, y les acusan de haber hipotecado el futuro de la juventud alavesa. Además denuncian que estas organizaciones pintan oscuro el futuro de los jóvenes y quieren robar a los jóvenes el futuro de ser libres.

Los ataques se han producido a lo largo de esta madrugada y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación, así como Policía Local. En realidad los ataques han tenido lugar en numerosos puntos de la ciudad: en el caso de los cajeros dos de los ataques han sido en Avenida de Santiago y Calle Extremadura, y el resto en sucursales de Siervas de Jesús. 

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. shaktale dice:

    Kuanta ignorancia!!!ahhh Ikotz mira haber si patinas tu kon el aceite ke pierden los peperos y el ke se keda tonto eres tu…un saludo

    • Ikotz dice:

      Tranquilo, que más tonto que estos gudaris de medio pelo no me iba a quedar. Hay que ser bobos perdidos (o jarraitxus como ellos) para sabotear algo y reivindicarlo públicamente.

  2. Nahia dice:

    Obreros unidos jamás vencidos, no apoyaba el nacionalismo pero sin duda os habéis dado cuenta de quien es el verdadero monstruo. No más empobrecimiento!

  3. mikel dice:

    Parecia que estos imbeciles ya habian cesado su sin razon y vuelven a las andadas!!! Pues nada!! A ver si la ertzaintza es efectiva y los pone a buen recaudo a estos jilipollas

  4. Ikotz dice:

    Lo triste es que no se hayan patinado con las heladas de esta noche los ernaietarras estos y se hayan partido la crisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.