Calçotada en pleno Casco Viejo por el Mercado de la Almendra

3 febrero, 2024

El Mercado de la Almendra vuelve este sábado al Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

El Mercado de la Almendra ha vuelto este sábado, 3 de febrero, al Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. En esta primera cita de 2024 el mercado tendrá más de 35 puestos en las calles Cuchillería, Correría y Plaza de la Burullería.

Un Mercado de la Almendra que llega con una gran novedad: A partir de las 12:00, el establecimiento ‘La Gildería’ (Cantón de Santa Ana, 7) ha organizado una ‘Calçotada’. Un momento perfecto para disfrutar de un producto de esta época. Allí, varios gasteiztarras se han animado a degustar este manjar catalán con mucho arte.

El calçot es una variedad de cebolla tierna típica de Cataluña, que se suele cocinar al fuego. Las calçotadas son típicas de estas fechas y suelen realizarse con la excusa de reunirse con familia y amigos, en espacios al aire libre. En este caso La Gildería anuncia sus 'Euskalçots' desde las 12:00 y hasta agotar existencias.

Actividades

Además de los calçots, habrá también la clásica Ruta del Comercio, de 10:30 a 15:00. Los puestos y los comercios estarán como siempre en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería.

También estará la Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades, menú de fin de semana.

Más allá de la gastronomía, podrás conocer tu ciudad con la Ruta Cultural. Una visita guiada por el Casco Medieval de 10:45 a 12:12. Su salida es desde la Oficina de Turismo y cuesta 5 euros por persona.

Por su parte, el Rincón Gastronómico regresa este sábado con una degustación de crema de calabaza de la mano de Slow Food Araba y elaborada con productos de Soilik, horticultura regenerativa.

Responde a una encuesta y gana premios

Participar en una encuesta tiene premio. Y es que el Mercado de la Almendra sortea un vale por dos talos de Arabako Taloak y un pack de seis cervezas artesanas si respondes a un breve cuestionario.

Haz la encuesta aquí

Puestos participantes en el Mercado de la Almendra

puesto mercado de la almendra

Correría

Esperanza Felina (productos solidarios y artesanos), Apasos Vitoria (productos solidarios), La Casa de los Complementos (complementos de cuero), Bordados Candy (bordados y complementos) y Zuloa (librería).   

Cuchillería

puestos casco

Aguirrezabal Anaiak (Embutidos y queso), Gastaka (Pastel vasco, pan y txoripanes), Buruaga arditegia (queso de oveja- idiazabal), Ana Añibarro (pan y repostería artesana), Katealde (Productos derivados del pato y la oca), Iván (conservas de pescado), Mañeko (pan y repostería artesana), Basoan (utensilios de madera y cerezas),  Olaeta Baserria (verduras y frutas ecológicas), Productos Elbici (productos típicos de Extremadura), Mercedes (repostería), Bacalaos Jairi (Bacalaos), Ibéricos Labrador (Embutidos y Jamones), Jamacuco (Salsa de Piquillo picante), Zaporeak (productos solidarios), Nimbocultura (plataforma para la difusión cultural), Kalmma (ropa y complementos), Embutidos García (embutidos de León), Garbidogi (productos para perros), Javi (tocados y complementos), Ilargiart (artesanía de tus deseos), 8 noches (artesanía en madera y plata) y punto de información del Mercado de la Almendra.

Plaza de la Burullería

Burutxaga Hesbesteak (embutidos y productos de Aiaraldea), Pastas Vidaurre (Rosquillas y pastas), Gure Galtzerdiak (complementos para bebe), Txustarra (Champi a la plancha), Arabako Taloak (Talos), Wayaba (marca propia de ropa y complementos), Lil Rousse (ropa y complementos) y punto de información del mercado de la almendra.