Calcula online cuánta comida hacer esta Navidad

13 diciembre, 2022

La Navidad es el momento del año en el que más comida se despilfarra

Mucha de la comida que se prepara en Navidad termina en la basura. Los malos cálculos y las ganas de que todo el mundo pueda comer de todo hacen que se prepare mucha más comida de la que se necesita.

Para evitarlo, es necesario hacer una previsión de cuánto van a comer las personas que acuden a la comida o cena familiar. Esto supone en muchos casos una comedura de cabeza. Sin embargo, hay herramientas que facilitan esta labor antes de hacer la compra.

Es el caso de la calculadora de alimentos de la Fundación Elika. Esta fundación ha lanzado, de nuevo, este año, una campaña de sensibilización contra el desperdicio de alimentos. Lo ha hecho con el lema 'La comida no se tira'. En su web aparecen diferentes consejos para evitar tirar comida. Consejos que también llegarán a la radio, redes sociales y marquesinas.

cuanta comida hacer navidad

La web de la campaña para evitar que se despilfarre comida en Navidad, incluye esta calculadora. Algo que resulta muy útil a la hora de hacer la compra. Y es que se trata de una manera fácil y rápida de calcular cuánta comida necesitas de cada uno de los alimentos.

Calcula la comida

Para ello, tan solo debes especificar cuántos comensales seréis. También cómo quieres que te especifique esa cantidad: en gramos o en unidades cotidianas como cucharadas, puñados o tazas.

Esta herramienta permite, además, calcular las raciones también para txikis. Así, podrás tener un cálculo más exacto de cuánta comida tienes que comprar.