Las esculturas de Vitoria protagonizan el calendario benéfico de Down Araba

| 18 diciembre, 2020

El calendario cuesta 5€ y ya está disponible en la sede de la asociación y en locales colaborativos

La asociación Down Araba-Isabel Orbe ya ha publicado su calendario benéfico de todos los años. Este 2021 se ha fijado en la cultura, uno de los sectores que más está sufriendo la crisis sanitaria. Y para ello ha querido retratar las esculturas más icónicas de Vitoria-Gasteiz: El Caminante, El Minotauro (Torero), Ken Follet, Celedón, el compositor Wynton Marsalis o el escritor Ignacio Aldecoa.

Cada mes del calendario está dedicado a una de estas esculturas. Las han fotografiado los miembros de AlavaVisión, que colaboran desinteresadamente con Down Araba cada año para sacar este calendario benéfico. “En ocasiones pasan desapercibidas pero siempre están ahí, observando todo lo que hacemos. Ellas nos miran y nosotros las miramos”, explica Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba-Isabel Orbe.

Los calendarios se pueden comprar ya en la sede de Down Araba-Isabel Orbe, ubicada en la calle Castillo de Lantarón 8, en  Ariznabarra (teléfono: 945 22 33 00). También en los establecimientos y comercios colaboradores. Tienen un precio de 5 euros. Los donativos recaudados irán para financiar los servicios y programas que la asociación proporciona a la personas con síndrome de Down y a sus familias.

Tradición


En pocos años, el calendario benéfico de Down Araba ha ganado protagonismo. El año pasado estuvo dedicado al Jardín Botánico de Santa Catalina y a la Vitoria-Gasteiz verde. En años anteriores ha contado con la colaboración desinteresada de colectivos y agentes sociales de la ciudad. En sus páginas han posado jugadores del Baskonia y del Gaztedi Rugby Taldea, agentes de la Ertzaintza o vehículos clásicos del Araba Classic Club.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.