Calendario laboral y de festivos de 2019

El primer trimestre de 2019 arranca el 7 de enero y concluye el 12 de abril con un único festivo entre medio

Ya se conoce el calendario laboral para 2019 en Euskadi, que incluye como festivos para todo Euskadi San José y Santiago.

En 2019 será festivo Santiago en todo Euskadi el 25 de julio, así como el 19 de marzo. A ellos se unen los festivos habituales: 1 de enero, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 25 de diciembre. En Semana Santa serán festivos los días 18, 19 y 22 de abril. En Vitoria-Gasteiz también será festivo el 5 de agosto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, ya que San Prudencio cae en domingo, el 29 de abril será festivo.

Casualmente San Prudencio tendrá lugar el Domingo de la Semana de Pascua, y el miércoles siguiente será el Día del Trabajo 1 de mayo. Es decir: los colegios tendrán fiesta del Jueves Santo 18 de abril al lunes 29 (algunos desde el sábado 13 de abril) y posteriormente fiesta el miércoles 1 de mayo.

Cada centro decidirá si esa semana quiere alargar aún más la Semana Santa dando fiesta el 30 igualmente, así como el 2 y el 3 de mayo. Pero es posible que muchos así lo hagan.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Primer trimestre intenso

El primer trimestre de 2019 arrancará el lunes 7 de enero y concluirá el viernes 12 de abril (o incluso el miércoles 17). Más de tres meses de clase o trabajo, en los que tan sólo se ve por medio un festivo: el 19 de marzo. Carnaval se celebrará los días 2 y 3 de marzo, y ahí algunos centros sí darán fiesta entre el 4 y el 6 de marzo.

 

 

 

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. maisu dice:

    Hola: no sé como saben que San Prudencio se pasará al lunes, ya que no aparece en Boletín Oficial de Álava (no lo veo) y normalmente eso se decide en septiembre -octubre. Si es cierto que se suele pasar al lunes, pero el año 2013 creo recordar que se pasó al día de San Juan, coincidiendo con la Batalla de Vitoria. Y estaba la crisis , que había que evitar puentes largos , etc.
    Además el calendario aquí expuesto no es algo oficial.

    https://www.araba.eus/botha/Busquedas/SGBO5018.aspx

    • maisu dice:

      Se me olvidaba comentar que los colegios preparan sus calendarios en el mes de mayo. ¿se imaginan tener que modificar algo en septiembre-octubre, o a lo largo del curso?
      Sería de agradecer que la Diputación de Álava pusiera en el BOTHA en el mes de abril cuando va a ser esa festividad para que los colegios pudieran organizar su calendario escolar que va de septiembre a junio, y no de enero a diciembre.

      • Isa 33 dice:

        Yo he oído que la semana santa del curso que viene….van a ser 21 días de fiesta.. ( fines de semana incluidos)así que me imagino que será más o menos desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo …

        • Oskar dice:

          Cada Consejo Escolar decide el calendario del curso. Mientras se sigan teniendo las fiestas religiosas como patrón para elaborarlo, no suele haber demasiadas opciones: El Pilar, todos los santos, la Inmaculada (y a continuación la constitución), navidad, semana santa y este año San José porque toca. El 1 de mayo como día de los trabajadores/as y dependiendo de en que caiga el 28 de abril, San Prudencio.

          Este año, por ejemplo, se retrasa semana santa 4 semanas con respecto a este curso y se junta con el 1 de mayo. Por ello algunos centros han optado por 3 semanas de vacaciones y otros por 2 semanas y media.

          En todo caso, la normativa del Gobierno Vasco sigue marcando tanto los días como las horas mínimas lectivas.

          Cantabria de momento tiene un calendario escolar más adaptado a los ritmos de aprendizaje de los chiquillos, lo que ha ocasionado que todos hayan tenido que hacer un esfuerzo para facilitar compaginar la vida laboral y familiar. En ello están. Mientras, el resto, a seguir con el calendario marcado por las fechas significativas de la religión católica.

      • Oskar dice:

        Maisu, pocos centros de enseñanza tienen jornada lectiva el 25 de julio.

        De todos modos diría que en Gasteiz el 25 de julio siempre ha sido festivo, como el 5 de agosto.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Maisu: el Consejo de Diputados ha iniciado hoy los trámites para que el 29 de abril sea festivo. Su publicación en el BOTHA es el último paso. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.