Calendario laboral y de festivos 2020 y 2021

| 26 marzo, 2019

Consulta el calendario laboral y de festivos para 2020 y 2021

Los calendarios laborales para 2020 y 2021 en Euskadi incluyen como festivo para todo Euskadi San José. A continuación puedes ver el calendario laboral para 2021 aprobado por el Gobierno Vasco.

En 2021 los únicos festivos habituales que caerán en domingo serán el 15 de agosto y el 25 de julio.

calendario laboral 2021 gobierno vasco

En rojo festivos aprobados para todo Euskadi. En verde festivos previsibles para Álava y Vitoria

  • Calendario 2020

El calendario de festivos para 2020 no tiene apenas novedades. El 6 de diciembre y el 1 de noviembre caen en domingo, por lo que esos festivos se trasladan al 19 de marzo y al 25 de julio.

En azul están las fechas del 28 de abril y 5 de agosto, que deberán aprobar Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación.

calendario laboral 2020


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Maisu, pocos centros de enseñanza tienen jornada lectiva el 25 de julio.

    De todos modos diría que en Gasteiz el 25 de julio siempre ha sido festivo, como el 5 de agosto.

  2. Oskar dice:

    Cada Consejo Escolar decide el calendario del curso. Mientras se sigan teniendo las fiestas religiosas como patrón para elaborarlo, no suele haber demasiadas opciones: El Pilar, todos los santos, la Inmaculada (y a continuación la constitución), navidad, semana santa y este año San José porque toca. El 1 de mayo como día de los trabajadores/as y dependiendo de en que caiga el 28 de abril, San Prudencio.

    Este año, por ejemplo, se retrasa semana santa 4 semanas con respecto a este curso y se junta con el 1 de mayo. Por ello algunos centros han optado por 3 semanas de vacaciones y otros por 2 semanas y media.

    En todo caso, la normativa del Gobierno Vasco sigue marcando tanto los días como las horas mínimas lectivas.

    Cantabria de momento tiene un calendario escolar más adaptado a los ritmos de aprendizaje de los chiquillos, lo que ha ocasionado que todos hayan tenido que hacer un esfuerzo para facilitar compaginar la vida laboral y familiar. En ello están. Mientras, el resto, a seguir con el calendario marcado por las fechas significativas de la religión católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.