El PSE propone quitar un carril en Adriano VI para ganar aparcamientos

19 noviembre, 2015

La Calle Adriano VI podría perder uno de sus tres carriles en la zona más cercana al Colegio San Martín. El PSE ha propuesto transformar los aparcamientos en línea de esa zona en batería, para de esta forma ganar 50 nuevas plazas en un barrio en el que ahora mismo resulta muy complicado aparcar. Actualmente […]

La Calle Adriano VI podría perder uno de sus tres carriles en la zona más cercana al Colegio San Martín. El PSE ha propuesto transformar los aparcamientos en línea de esa zona en batería, para de esta forma ganar 50 nuevas plazas en un barrio en el que ahora mismo resulta muy complicado aparcar. Actualmente la calle cuenta con tres carriles, excesivos para la densidad de tráfico que soporta, y que provocan que los vehículos adquieran excesiva velocidad.

La medida, compartida por el PSE y los vecinos del barrio, y que ha sido muy bien recibida por el Gobierno Municipal, es “tan sencilla y barata” como transformar en parking en batería uno de los laterales de la calle de
Adriano VI, el situado junto al colegio e instalaciones deportivas de San Martín, donde ahora sólo se puede aparcar en línea. “La calle es lo suficiente ancha como para que esta modificación no tenga ninguna incidencia negativa sobre el tráfico de la zona”, ha explicado la concejala socialista Blanca de la Peña.

El mayor problema en este sentido estaría en los horarios de entrada y salida al colegio. Son numerosos los padres que llevan a sus hijos en coche a este colegio, de forma que uno de los carriles queda prácticamente copado por estos vehículos en la entrada y salida al colegio.

Con esta “reordenación de plazas de aparcamiento podríamos conseguir hasta 50 nuevos huecos, lo que sería un gran alivio para la actual situación de un barrio que, tras varios años de obras de la nueva sede municipal y de su entorno, ha perdido másde 600 plazas de parking en superficie”, ha recordado Blanca de la Peña.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad