La Calle Aragón deja ver su nuevo aspecto
Las obras avanzan con la reconversión de la vía en vía peatonal
La Calle Aragón ha estrenado ya su nuevo aspecto, a falta de la instalación del mobiliario urbano. Estas obras, que deberían haberse realizado la pasada legislatura, buscaban solucionar los problemas de inundaciones de la calle durante las épocas de lluvia intensa y mejorar el aspecto de la zona, actualmente deteriorada.
Los trabajos se han llevado a cabo tan solo en el tramo entre las calles Galicia y Andalucía. La calle es ahora de prioridad peatonal, manteniendo el paso de vehículos pero reduciendo el espacio para los mismos.
Para ello, se ha creado una calle a un solo nivel con adoquín de hormigón y acabado granítico. La zona verde se completará con nuevos árboles que mejorarán la separación de la calle Aragón con Jacinto Benavente (una avenida generalmente ruidosa y que cuenta con un tránsito de vehículos a motor elevado).
La obra también ha contemplado la instalación de sumideros en los dos extremos para recoger el agua que llega a la zona desde la calle Andalucía y desde la calle Galicia. Además se colocarán tres bancos largos de seis metros cada uno.
noticia anterior

Podemos y EH Bildu piden al alcalde soluciones para la crisis en Abetxuko
Podemos alaba el trabajo de la asociación de vecinos y EH Bildu pide desactivar cualquier tentación de usar la bandera del racismo
noticia siguiente

Los acusados por impedir las detenciones del 'Muro Popular' no irán al juicio
La Fiscalía pide entre 8 meses y un año de cárcel por desobediencia