Advertisement
Advertisement

Recogen firmas contra la nueva Calle Argentina, que tampoco tiene sitio para los buses

9 febrero, 2016

La calle sigue siendo foco de las críticas de los vitorianos

autobus argentinaLa Calle Argentina sigue siendo el foco de atención de miles de vitorianos. Con algunos bolardos ya derribados y las críticas generales de todos los vitorianos, el problema ha estado hoy en un autobús, que ha tenido que invadir el carril bici para poder permitir que suban los alumnos del centro. Hasta ahora la Calle Argentina era utilizada para que los buses se parasen en las excursiones de los alumnos de San Viator. Hoy su llegada ha coincidido con la entrada de los pequeños y, por tanto, el espacio reservado al aparcamiento de máximo de 15 minutos ha estado ocupado por los coches. La situación es similar a la que se vivió el mes pasado con un camión que acudía a descargar gas y estuvo bloqueando la calle durante varios minutos.

Hoy los padres han tenido que parar la circulación de vehículos, mientras el autobús se metía en el bidegorri junto a la nueva isleta, impidiendo el paso de las bicis y posteriormente realizando maniobra para volver a salir.

Mientras tanto los padres y madres del colegio siguen movilizándose para que el Ayuntamiento recapacite en la reforma de esta calle. El alcalde aseguró que atendería las reivindicaciones de las familias, aunque siempre siguiendo el objetivo de apostar por la movilidad sostenible. En Change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas, con 900 recogidas hasta el momento.

La petición habla de la "peligrosidad que entrañan las obras realizadas, su nula funcionalidad, los mayores problemas para encontrar aparcamiento y la oposición expresa mostrada por los vecinos de la zona".

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kipe90 dice:

    Yo soy ciclista y me parece una obra estupenda el autobús podría aparcar en el parking de gazalbide ( a 30 metros de San viator) y no montar el espectáculo gratuitamente

  2. pepelui dice:

    ¿Es que todos los coches y el autobús tienen que aparcar justo en la puerta del colegio? ¿Nos estamos volviendo tontos o que? Los niños (y los mayores) pueden caminar 50 o 100 metros para subir y bajar de los vehículos.

    • Vecino dice:

      Lo que es de tontos es el diseño que le han dado a la circulación en la zona. En 50 ó 100 metros a la redonda sigue sin haber un sitio para subir o bajar a 50 niños sin ocasionar mas problemas de los que había antes (¡Ah!, se me olvidaba decir que antes no había problemas) ni ponerlos en peligro por la circulación tanto de coches como de bicicletas (que también atropellan e incumplen muchas más normas de circulación que los coches). Ya que uno de los motivos es aumentar la seguridad de los niños en zona escolar (creo que no ha habido tantos accidentes como para liarla tan parda) llevarlos mas lejos sería contraproducente. Eso si, un paso de cebra en la puerta del colegio igual si que venia bien pero creo que se les ha acabado la pintura blanca....

    • dgd dice:

      lo que han echo con esa calle y las adyacentes es de judgado de guardia, crear problemas donde antes no los habia
      como dice el manual del manipulacion mediatica en uno de los puntos. para que se4 olviden le algo, grear un problema artificial y despues solucionatlo, esto es tipico del manual

  3. Zalacaín dice:

    Enla Ikastola de la calle Castilla también hay atascos todos los días; pero seguro que allí, ni preocupan los vecinos, ni el tráfico, ni va al policía a multar.
    Y digo yo, ¿se le ocurre a alguien por qué?

    • Ikaszalacain dice:

      Zalacain, zergatik?
      Contrasta la información,si van los municipales a poner multas.
      Para defender la chapuza de la calle Argentina no se puede tener esa actitud infantil poniendo ejemplos que no vienen a cuento.

      • Zalacaín dice:

        A Castilla no van. Y hay problemas...
        A mí no me parece infantil recalcar que se ceban con determinados centros educativos: Coras, San Viator, Marianistas o Vera Cruz.
        Y otros, nada.

  4. vecino dice:

    Otra vez mas, culpa de los coches, no hay mas.
    Bolardos metalicos,bordillo alto y prohibicion de aparcar ni 15 minu. ni nada.
    Y que paguen por bolardos aplastados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad