El ayuntamiento recalifica la parcela de Florida para que pueda acoger viviendas

El solar lleva una década vacío

Desde hace una década la parcela de Florida 53 se encuentra vacía. Una parcela ubicada entre Florida Rioja y Angulema, y que estará destinada a un edificio de uso residencial. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la recalificación de la zona, que antiguamente era únicamente de equipamiento. “Esta modificación permite regenerar un espacio en desuso“, ha insistido el alcalde Gorka Urtaran.

parcela vacia calle floridaLa finca está vacía desde que se derribó hace 10 años el edificio existente en ese solar, tiene en la actualidad una calificación urbanística que no facilita que prosperen iniciativas. Con la modificación, que deberá ser tramitada en comisión y pleno, la parcela pasaría de estar adscrita al uso de equipamiento genérico al de residencial colectivo, con aplicación a la ordenanza reguladora de ese ámbito de actuación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Según recoge el convenio, una vez que se materialice la modificación puntual del Plan General, los propietarios del solar otorgarán al Ayuntamiento el derecho de participación en un 15% de las plusvalías, calculada en 301.149,06 euros.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pablo dice:

    Estaria bien que las hicieran
    Con miradores blancos estilo centro y elegantes … Acordes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.