La Calle Gorbea se transformará en un espacio para la movilidad sostenible

| 7 junio, 2017

La feria Ecogorbea se celebrará este sábado en esta vía comercial

La calle Gorbea acogerá el próximo 10 de junio la segunda edición Feria de Movilidad Sostenible Ecogorbea, una iniciativa de la asociación de comerciantes de la zona en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Centro de Estudios Ambientales. Esta segunda feria incorpora demostraciones de vehículos sostenibles, actividades lúdicas y pedagógicas, stands informativos, degustación de productos y ofertas en los establecimientos asociados.

La segunda edición de Ecogorbea ha sido posible gracias a las aportaciones de Podemos al Presupuesto 2017. La formación morada consiguió incrementar en 9.000 euros el apoyo a la Asociación de Comerciantes Calle Gorbea, elevando la cuantía del convenio a 15.000 euros. “Los comerciantes nos pidieron ayuda porque el programa de actividades que realizan cada año necesitaba tener garantizada la financiación y nos comprometimos a echarles una mano. Es fundamental mantener el pulso de la ciudad a través del sector servicios y sería irresponsable dejar morir una de las pocas arterias que quedan con vida más allá del centro”, ha subrayado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

La feria se prolongará la mañana del sábado, con demostración de vehículos eléctricos

Por parte de la Asociación de Comerciantes Calle Gorbea, su tesorero Rubén Samperio, ha puesto en valor la contribución de una iniciativa como Ecogorbea a la hora de dar a conocer alternativas de movilidad sostenibles y productos ecológicos. “Además de sensibilizar a las vitorianas y vitorianos sobre el uso responsable del transporte, también es un buen modo de acercarse a nuevos clientes potenciales. Convierte la calle en un centro comercial a cielo abierto y genera tránsito urbano”, ha remarcado.

La Feria Ecogorbea se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en el tramo de la calle Gorbea entre Badaia y Cruz Blanca. El tráfico estará cortado en este tramo, por lo que la calle será tomada por peatones y vehículos sostenibles, además de los diferentes stands, puestos informativos y comerciales.

Habrá una exposición y prueba de vehículos sostenibles (automóviles eléctricos, bicicletas y triciclos eléctricos), talleres con materiales reciclados, hinchables, taller de mantenimiento de bicis, y descuentos en comercios asociados. En la feria participan todos los establecimientos de la asociación de la calle Gorbea y diferentes entidades, empresas y organizaciones colaboradoras


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Rubén Rico dice:

    Me parece muy buena iniciativa para los que nos sentimos ecologistas de corazón. Creo que llevaré a mi enana para pasar una buena tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.