El parcheo de Juan XXIII es insuficiente para los vecinos de la calle

| 4 septiembre, 2019

Juan XXIII ha sufrido en los últimos meses el paso de miles de vehículos como alternativa a la Calle Florida

La Calle Juan XXIII ha sufrido en los últimos meses los daños colaterales de las obras del tranvía en la Calle Florida. Juan XXIII ha servido durante meses como vía alternativa ante el corte de la carretera principal. Se trata de una calle pequeña, que une Canciller Ayala y Florida junto a Ekialde, por la que han pasado en los últimos meses miles de vehículos.

El estado de esta calle está muy deteriorado: la vía no se ha reformado desde hace décadas. El Ayuntamiento ha parcheado en las últimas semanas esta vía: ha colocado nuevo asfalto en la zona que estaba más deteriorada, precisamente junto a la entrada principal de Ekialde.

calle juan xxiii reforma

El estado de la Calle Juan XXIII sigue siendo malo en varios puntos

Sin embargo para algunos vecinos esta actuación es insuficiente, según denuncian en el Buzón Ciudadano. Las  aceras, los bordillos y parte del pavimento han sufrido el paso de los años y se nota en su estado. La calle, sin embargo, no se reformará por ahora y el proyecto del tranvía no contempla ninguna actuación para esta vía.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un Patatero dice:

    En jundiz la calle zurrupitieta la tendrian que levantar entera, desde mendigorritxu a la mercedes.

  2. Aitziber dice:

    El parcheo de calles es una soberana chapuza. O se reasfaltan calles enteras y se hace un mantenimiento en condiciones o estamos parcheando para nada.

    Adriano VI se ha vuelto a parchear este verano. Ya lo fue hace unos años. Y sigue teniendo asfalto en malas condiciones que en 2-3 años habrá que asfaltar. En el cruce con la Avenida Gasteiz hay 2 socavones de vergüenza. Ahí siguen.

    Ramiro de Maeztu se ha parcheado y sigue con el asfalto en malas condiciones en diversos puntos.

    Igual habría que hacer un plan a 25-30 años (por ejemplo) para ir reasfaltando calles enteras. Y dependiendo del tránsito alguna habrá que reasfaltar cada 20 años y otras cada 40. Y eso contando con las obras que pueden ir surgiendo que necesiten abrir zanjas o renovar calles o entornos.

    O eso o admitimos que las calles de la ciudad nunca jamás van a estar medianamente presentables y seguras.

    En Lakua, Salburua o Zabalgana no tengo imágenes ahora de calles en mal estado. Eso sí, para ir a Jundiz esa carretera delante de la Mercedes era como si le hubieran metido tanques.

  3. karma dice:

    Tienen toda la razón, es una cutrez lo que han hecho. Sufren todas las molestias de las obras, cortes de circulación, cientos de coches pasando todos los días, asfalto destrozado durante meses… Y ninguno de sus beneficios, ya que ni siquiera re-asfaltan la calle en condiciones o aprovechan para cambiar aceras. Pero oye, para el BEI ya hay dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.