Advertisement
Advertisement

La reforma de la calle Malizhaeza cortará el tráfico de Armentia a Lasarte

30 abril, 2021

La calle se convertirá en un espacio dedicado a peatones y ciclistas

El Ayuntamiento ha aprobado la reforma de la calle Malizhaeza que conecta Armentia y Lasarte. Un proyecto que forma parte del programa ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y tiene un presupuesto de 374.246 euros. La calle limitará el tráfico dando prioridad al peatón y a la bicicleta. Una vez adjudicadas las obras, que en los próximos días saldrán a concurso, la transformación de esta calle durará dos meses y medio.

malizhaeza reforma

Con la reforma, la acera de Malizhaeza se ensanchará y renovará como consecuencia de que el actual bidegorri pasará a ser de uso exclusivo de los paseantes. Actualmente, la acera está en muy mal estado y los ciudadanos tienen que bajarse al bidegorri para poder andar. Al convertirse en un espacio más peatonal, las farolas se trasladan al otro lado de la calle para aumentar la visibilidad.

malizhaeza nueva reforma

Las bicicletas se desplazarán a la carretera, con un carril en doble sentido. Por ello, se limitará el tráfico que va desde Armentia hasta Lasarte. Los vehículos que llegan desde Armentia no podrán meterse en esta calle para ir hasta Olabide, Lasarte o subir al Zaldiaran. Una carretera cortada salvo para emergencias, vehículos agrícolas y bicicletas y para los usuarios de la residencia. Además se cortará el vial que conecta las calles Uleta y Tarazona.

malizhaeza corte tráfico

Los gasteiztarras llevaban años reclamando esta reforma de la calle Malizhaeza. De hecho, se debería de haber llevado a cabo en 2019 tras incluirse en el proyecto Mejorando Vitoria-Gasteiz.