La reforma de la calle Malizhaeza cortará el tráfico de Armentia a Lasarte

| 30 abril, 2021

La calle se convertirá en un espacio dedicado a peatones y ciclistas

El Ayuntamiento ha aprobado la reforma de la calle Malizhaeza que conecta Armentia y Lasarte. Un proyecto que forma parte del programa ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y tiene un presupuesto de 374.246 euros. La calle limitará el tráfico dando prioridad al peatón y a la bicicleta. Una vez adjudicadas las obras, que en los próximos días saldrán a concurso, la transformación de esta calle durará dos meses y medio.

malizhaeza reforma

Con la reforma, la acera de Malizhaeza se ensanchará y renovará como consecuencia de que el actual bidegorri pasará a ser de uso exclusivo de los paseantes. Actualmente, la acera está en muy mal estado y los ciudadanos tienen que bajarse al bidegorri para poder andar. Al convertirse en un espacio más peatonal, las farolas se trasladan al otro lado de la calle para aumentar la visibilidad.

malizhaeza nueva reforma

Las bicicletas se desplazarán a la carretera, con un carril en doble sentido. Por ello, se limitará el tráfico que va desde Armentia hasta Lasarte. Los vehículos que llegan desde Armentia no podrán meterse en esta calle para ir hasta Olabide, Lasarte o subir al Zaldiaran. Una carretera cortada salvo para emergencias, vehículos agrícolas y bicicletas y para los usuarios de la residencia. Además se cortará el vial que conecta las calles Uleta y Tarazona.

malizhaeza corte tráfico

Los gasteiztarras llevaban años reclamando esta reforma de la calle Malizhaeza. De hecho, se debería de haber llevado a cabo en 2019 tras incluirse en el proyecto Mejorando Vitoria-Gasteiz.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. blabla dice:

    Y asi es como,poco a poco,no te van a quedar mas huevos que coger el BEI o alguna mierda similar. Todas las carreteras cortadas salvo los supercarriles de tuvisa y algun bicicarril prohibido de usar o que termina en zonas donde te tienes que bajar de la bici etc…como el centro,que no se puede circular en bici en horario laboral…
    Sostenible,si…para el bolsillo del politico de turno.

  2. Unodetantos dice:

    Corregidme si me equivoco, pero realizar esta obra en 2021 cuesta un 23% mas que hacerla hace 2 años en 2019? Ha habido un terremoto allí que se haya tragado el asfalto en estos 2 años?

    Ha subido el IPC o el coste de la vida en general un 23% en los últimos 2 años? Os han subido el sueldo a alguno un 23% desde 2019? Alguien puede decirme de algún producto que se haya encarecido de golpe ese 23%?

    Me parece una irregularidad de tal proporción y tan evidente que me sorprende que no este la oposición pidiendo explicaciones ya mismo (o es que esperamos turno para ser los siguientes en asignar obras y ver que le cae a algún amiguete?)

    Y estos 70.000 euritos extras, en una “obrita” de un camino que muchos será la primera vez que oigan… cuanto se están llevando en obras de mayor calibre? Para esto pagamos impuestos?

    Me parece un nivel de estafa al ciudadano extremo

  3. Dejad de robarnos dice:

    Solo había que reparar la acera ,bidegorri y carretera.Ahora al ser un proyecto Verde, sostenible ,etc se cargan el desahogo de parte del tráfico que por esa carretera se daba y como dicen por ahí nos clavan un extra.Bravo,no se puede hacer peor para el ciudadano y mejor para los que reciben tajada.

    • Un Patatero dice:

      lo que tienen que hacer es completar el proyecto de ronda sur hasta la rotonda de lasarte para quitar el trafico de dentro de armentia. es ridiculo poner como escusa el “desahogo” cuando lo que hace es llenar un pueblo de trafico pasante.

    • Lo que hay ahora, está de pena dice:

      Lo de llamar acera será por decir algo, porque lo que hayahora es como una carrera de obstáculos ya que la acera ha desaparecido porque las raices de los árboles ha levantado todas las baldosas (cuando se invade la naturaleza, pasa lo que pasa), por lo que hay una buena parte del trayecto que tienes que caminar por el carril bici, lo que supone que los peatones van por el carril bici y las bicis por la calzada. No sé lo que hay que hacer, pero lo que hay no sirve ni para unos ni para otros.

  4. trincar dice:

    En 2019 tendría un coste de 300.000€ (según noticia) y ahora ya le han metido otros 70.000€ en concepto de “pa nosotros” y así todo hacia adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad