Postas pierde comercio en su tramo más transitado

| 4 junio, 2018

Sólo un local de los ubicados entre Postas y Dato permanece abierto junto a la Plaza de España

La franquicia Uno de 50 es la última en sumarse a los locales cerrados en el tramo de Postas entre Virgen Blanca y Dato. Este es probablemente uno de los puntos peatonales más transitados de Vitoria-Gasteiz, pero ahora mismo sólo hay un negocio abierto en el lateral de la Plaza de España, de los cinco locales que existen. Son locales que, eso sí, tienen un pequeño problema de accesibilidad, al estar en una altura superior al de la Calle Postas. Pero, al mismo tiempo, tienen igualmente entrada por los soportales de Plaza de España.

El cierre de Clarks, el cambio de acera de Gretel y la situación de Uno de 50 dejan esta zona con una sensación de vacío total. Estos locales acogieron en su día establecimientos míticos como Guereñu, Ibarreta o La Vascongada. A día de hoy sólo una cadena de yogur helado permanece abierta en este punto, cuyos comercios tienen además doble acceso: por Postas o por Plaza de España.

cierres calle postas

  • Llenos en el resto de la calle

Eso sí, justo enfrente todos los locales están abiertos: La Casa del Bacalao es el establecimiento más mítico, mientras la lonja de La Vascongada volvió a la vida con la tienda de chuches. La cafetería Aldama y varias cadenas de ropa o hasta una óptica ocupan todas las lonjas.

También hay vida en el tramo entre Dato y Celedones de Oro: el Toloño acaba de abrir el bar, bajo el nombre El Colmado del Toloño. Otras tres tiendas locales de ropa completan la oferta de la zona.

El cierre de tantos locales en un espacio tan transitado (todos menos Uno de 50 tienen el cartel de Se Alquila) vuelve a poner sobre la mesa el debate de los altos alquileres en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz. Una situación que ya ha provocado varios cierres en el Ensanche. La burbuja de estos locales parece no ser pareja a su demanda.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    Pues normal que se cierre todo,en el centro y ensanche ya no hay nada atrayente para vivir, las viviendas viejas y todo el patrimonio se cae menos el banco de españa que ahora se prodia usar de antzoki para dinamizar y dar más vida que un museo de victimas.

  2. Oskar dice:

    Sin gente joven viviendo y consumiendo en el centro… A ver cuando se entera el ayuntamiento que hoy en dia la ciudad va camino de ser anular, las familias jovenes que consumen en los barrios y el centro para los turistas y la gente de edad. O eso o pones un parque de atracciones.

  3. david dice:

    si te piden 8000 euros de alquiler en una capital de provincia pensando que es new york pues ocurren estas cosas…

  4. yomismo10 dice:

    Es muy dificil hoy dia en pleno centro, mantener un negocio.. q decir los q intentan sobrevivir en algunos los barrios donde te rodean 2 Mercadonas gigantes, 1 BM enorme, 2 Carrefours, 2 Comsun 1 Sabeco y 1 lidl tmpoco muy pequeño… pagando lo que se paga de impuestos… creo q es cuestion de tiempo q todo lo pequeño acabe cerrando y no nos quede otra q comer basura de los super.
    Una pena que se pierda el comercio de toda la vida.

  5. Granuja dice:

    Para sacar para pagar solo la renta del local… Además está Internet (con Amazon comparas precio en segundos) y las grandes multinacionales.
    El pequeño comercio lo tiene muy complicado.
    No obstante, montarán otros negocios en poco tiempo para, tristemente, pagar la renta y ver que no compensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.