Calle Postas: un constante parcheo en una de las calles más transitadas

| 23 abril, 2018

Podemos pide la reforma de la Calle Postas, por la que transitan miles de peatones a diario

La Calle Postas es la zona peatonal más transitada de Vitoria-Gasteiz. Miles de personas recorren a diario el tramo ubicado entre Virgen Blanca y Fueros, pero la calle también sufre de forma habitual el paso de vehículos de transporte. Los parches son habituales en esta zona, y las baldosas han provocado en ocasiones problemas al ser resbaladizas con lluvia.

Podemos reclama una reforma de esta calle: “Todas las actuaciones realizadas en esta céntrica arteria en más de diez años se han limitado a la sustitución de las baldosas rotas por otras nuevas, que duran en buenas condiciones muy poco tiempo”. Postas es paso habitual de personas que van en sentido Este-Oeste, y que recorren también la zona centro. 

El edil considera necesario un proyecto de reforma de Postas que tenga en cuenta tanto la afección que produce el transporte como la opinión de los comercios y residentes del entorno. “No queremos una polémica como la que se produjo con San Prudencio. Es obvio que Postas necesita un pavimento nuevo, pero las calles son de las personas y la ubicación estratégica de esta arteria merece implicar a quienes viven y trabajan en ella. La participación ciudadana debe ser obligatoria”, ha apuntado Hinojal.

Podemos llevará la reclamación a la próxima comisión de Medio Ambiente y Espacio Público, que tendrá lugar el martes de la semana que viene. El edil preguntará al gobierno por las veces que Postas ha sido parcheada y los motivos que a su juicio explican el lamentable estado de la calle, si hay intención de realizar una intervención definitiva, si ese proyecto incluiría una revisión de la carga y descarga, si se iniciaría un proceso de participación ciudadana y, en caso de que esté prevista la reforma, cuándo se espera llevarla a cabo.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urta dice:

    Brea con un tto antideslizante, la mejor y más económica solución. Fuera baldosas y amiguísimo

  2. Lola dice:

    Y Olaguibel, el tramo del hospital De Santiago. Una vergüenza que esa zona, tremendamente transitada, conserve la brea (y los parches) de hace 50 años. Cuando caen dos gotas más las hojas de los árboles, se convierte en una improvisada pista de patinaje

  3. pablo dice:

    aunque se cambie el firme el transporte pesado termina rompiendolo… solo hay que pasarse por santa maria, la misma plaza virgen blanca para ver el resultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.