El PSE denuncia la sensación de inseguridad en San Ignacio tras el cambio de farolas

| 18 noviembre, 2015

La vía requiere de una reforma integral que podría realizarse esta legislatura

san ignacioLa calle San Ignacio de Loyola está muy oscura. El cambio de la iluminación en los últimos meses ha reducido aún más la iluminación en una calle muy estrecha y que deberá ser reformada esta legislatura. El PSE cree necesario corregir la iluminación para “eliminar la sensación se inseguridad que tienen los vecinos y vecinas tras el cambio de luminarias realizado por el Ayuntamiento. Ahora la calle es más oscura y los vecinos, especialmente las personas mayores, nos dicen que se sienten inseguros cuando pasean de noche”, ha explicado Peio López e Munain. El portavoz socialista ha recordado que la calle San Ignacio “es una calle de aceras, estrechas, sin apenas comercio y con arbolado que en muchos tramos oculta la luz led de las farolas, con lo que entendemos esa sensación de inseguridad que nos han transmitido las personas residentes en la zona”.

Por ello, a la espera de una reforma integral de la calle “totalmente necesaria y que estamos convencidos acabará con esta situación” el PSE-EE ha solicitado la adopción de medidas que ayuden a mejorar la iluminación y ha pedido precaución “no vaya a ser que un excesivo celo en el ahorro energético nos haga caer en el error de generar zonas donde la ciudadanía se sienta insegura. Está bien ahorrar y ser más sostenibles pero probablemente en algunos espacios este tipo de luz led tenga alguna limitación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.