Advertisement
Advertisement

Semana decisiva para poder ver el aspecto final de San Prudencio

24 noviembre, 2014

Esta semana se lijará el suelo y se aplicará la resina

san prudencio

La Calle San Prudencio afronta desde hoy una semana clave par poder valorar la apariencia final de la Calle tras la reforma. El Ayuntamiento ha insistido una y otra vez en que era necesario esperar hasta el final para poder emitir opiniones. Y es que el aspecto actual es el de una carretera. Pero el aspecto cambiará en los próximos días, cuando concluya el lijado de la superficie y se eche la resina, si el tiempo lo permite

Imagen frente a la Catedral Nueva

Imagen frente a la Catedral Nueva

La semana pasada se echaba una capa de Slurry, un material asfáltico negro que es necesario dejar secar. Una vez que la capa esté seca se realizará el lijado del suelo, con una técnica similar a la que la semana pasada se realizó frente a la Catedral Nueva.

Tras el lijado, que podría realizarse entre hoy lunes y el miércoles, llegará la última fase: sobre el suelo ya lijado se colocará a finales de semana una última capa de resina.

Tras esta actuación el tramo entre Dato y San Antonio dejará ver su aspecto final, a falta de la colocación del mobiliario. Los técnicos municipales y la empresa aún están valorando qué tipo de mobiliario se instalará, más allá de los aparcabicis.

La reforma aún seguirá durante varias semanas en el tramo entre Fueros y Dato. En esa zona aún no se ha colocado ni siquiera la brea y los negocios ya han comenzado a mostrar su hartazgo por la situación de la zona.sanpru

Baldosas mal colocadas en Arca

Mientras tanto la Plaza del Arca ha recuperado ya sus baldosas, después de haber sido retiradas para modificar parte de la canalización. En esa zona se han vuelto a instalar las mismas baldosas que en Dato. Sin embargo, su colocación parece haberse hecho sin nivel y sin cálculos previos. Entre una baldosa y otra existen diferencias de hasta un centímetro, lo que puede provocar tropiezos de los viandantes.

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. (ironía ON) Tomaaa!!! Un nuevo carril-bici. Por fin se podrá ir por el centro en bici. (ironía OFF)

  2. Roni M García dice:

    Eso no es una calle peatonal, es una carretera, espero que nadie en coche se confunda y entre por esa calle. ¿A quién se le ocurrió semejante diseño? Y encima oscura cuando habría que poner colores más claros para una ciudad que ya es bastante gris.

  3. Maika Tapia Barrantes dice:

    A ver, a ver, como pista de patinaje aún promete….

  4. David Garcia dice:

    me parece horrorosa, no parece peatonal

  5. Nuria Larraitz dice:

    Una de las chapuzas del siglo, sin duda.

  6. Raimon Cat dice:

    Es gris o negro. porque el mundo esta asi ?. Osea estan ellos igual y nos quieren hacer sentir los mismo ? pues nooooo, tener mas gracia, mas color verde, rojo, laranja, azul, estais muuu perdidos…y habeis pensado en las heladas ?

  7. Mari Txu Itxu Itxu dice:

    Horrorosa…nserio k no se podia poner mas fea?

  8. Solo faltan las señales de limitado a 30 kilometros de tamaño 3×3 metros, dibujar unas bicis en el suela y las flechas de 4 metros

  9. Roberto García Ruiz dice:

    Igual que la plaza de la Virgen Blanca, horroroso. Eso de peatonal tiene lo que yo te diga.

  10. Isabel Ruiz Salinas dice:

    horror de horrores.

  11. Ernesto Marin dice:

    El gris va con todo….

  12. Alberto Fernandez dice:

    Yo tengo ya medio apalabrada una carrera del Campeonato de Dragsters y aceleración. Sobre primavera. Eso sí, como me pongan los veladores sólo va a ser factible alguna gymkana, olvídate de la segunda pista de Foronda :P

  13. Marian Fernández dice:

    Horrorosa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad