El Ayuntamiento no abrirá el callejón que conecta Zendaguren con San Cristóbal
El concejal Iñaki Prusilla considera el tramo como "inseguro"
El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha asegurado hoy que no está prevista la apertura completa de la calle Zendaguren "en un plazo breve de tiempo". La declaración ha sido a raíz de la sugerencia del PP, que pidió que abriera el tramo que conecta la calle con la Iglesia de San Cristóbal.
El concejal del PP, Alfredo Iturricha, insistió en que con la apertura de este tramo se ganaría en seguridad, dado que actualmente la calle es un "callejón sin salida, desorganizada y llena de baches", pero recibió la negativa de Prusilla.
"Si abrimos la calle al público se crearía un callejón de poca dimensión y que sí podría causar una situación de inseguridad. Además, los vecinos de los pisos bajos podrían perder intimidad", argumentó el concejal, apoyado en los informes de los técnicos del Ayuntamiento. Sin embargo, admitió que esta vía necesita una reforma, y que se llevará a cabo "cuando el presupuesto lo permita".
Una de las razones del estado de la calle Zendaguren son los almacenes que se encontraban ahí hasta que fueron derribados en 2013. Las estructuras, prácticamente en ruinas, eran un imán de humedad, suciedad y ratas, por lo que se decidió por destruirlas. Era una de las demandas más pedidas por los vecinos desde 2008.
noticia anterior
Podemos propone un plan para acabar con la desigualdad en el deporte
La gran mayoría de los deportistas federados siguen siendo hombres, según la formación morada
noticia siguiente
Berrostegieta celebra sus fiestas con el Patatero Festival
El festival tendrá lugar el próximo sábado en Berrostegieta bajo una carpa cubierta