El Ayuntamiento no abrirá el callejón que conecta Zendaguren con San Cristóbal

| 15 mayo, 2018

El concejal Iñaki Prusilla considera el tramo como “inseguro”

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha asegurado hoy que no está prevista la apertura completa de la calle Zendaguren “en un plazo breve de tiempo”. La declaración ha sido a raíz de la sugerencia del PP, que pidió que abriera el tramo que conecta la calle con la Iglesia de San Cristóbal.

El callejón se encuentra a la derecha de la Iglesia.

El concejal del PP, Alfredo Iturricha, insistió en que con la apertura de este tramo se ganaría en seguridad, dado que actualmente la calle es un “callejón sin salida, desorganizada y llena de baches“, pero recibió la negativa de Prusilla.

“Si abrimos la calle al público se crearía un callejón de poca dimensión y que sí podría causar una situación de inseguridad. Además, los vecinos de los pisos bajos podrían perder intimidad”, argumentó el concejal, apoyado en los informes de los técnicos del Ayuntamiento. Sin embargo, admitió que esta vía necesita una reforma, y que se llevará a cabo “cuando el presupuesto lo permita”.

Una de las razones del estado de la calle Zendaguren son los almacenes que se encontraban ahí hasta que fueron derribados en 2013. Las estructuras, prácticamente en ruinas, eran un imán de humedad, suciedad y ratas, por lo que se decidió por destruirlas. Era una de las demandas más pedidas por los vecinos desde 2008.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.