Jonathan Calleri: “un producto de dos años” para el Deportivo Alavés

| 23 agosto, 2018

Sergio Fernández confirma que la plantilla no está cerrada y que esperan alguna incorporación

Jonathan Calleri ya está en Vitoria-Gasteiz y se ha presentado hoy en Mendizorroza. Lo sorprendente de la incorporación es que el club llevaba detrás de él desde mucho antes de este verano. Según ha anunciado el director deportivo, Sergio Fernández, Calleri ha sido “un producto de dos años” para el Deportivo Alavés. Ya intentaron hacerse con él antes de fichar por la UD Las Palmas, pero ha tardado en llegar a Vitoria-Gasteiz por decisión del propio jugador. “En otro momento quizá elegí otro opción que creía mejor para mí”, ha matizado el jugador.

calleri alaves
Su fichaje se anunció ayer, poco después de llegar a la capital alavesa. Por lo tanto, con apenas 24 horas en la ciudad, parece prácticamente imposible que debute este sábado ante el Betis. El propio bonaerense lo ha confirmado: “Creo que necesito una semana de adaptación, pero estaré disponible para cuando el técnico lo decida. Me gustaría estar para el sábado, pero es mejor que me adapte al equipo y al ritmo de juego”.

Aun así, Calleri ha asegurado estar en “buena forma física”, y listo para pelear junto a los otros tres delanteros del equipo; Guidetti, Bastón y Sobrino. “Son buenos jugadores, los conozco y sé que pueden rendir. Va a ser una linda lucha entre nosotros para ver quién se hace con la titularidad”, ha añadido.

Los 12 goles que marcó el año pasado en el club canario los ve como “una buena marca”, que no sabe si superará en El Glorioso: “No me pongo marca de goles, lo primero que tengo que hacer es ponerme bien para estar a la altura de mis compañeros. Cuando esté bien veré si estoy para asistir o para hacer goles”. Se ha definido como un delantero centro puro, aunque también ha señalado que le gusta jugar junto a otro punta.

Por supuesto, tampoco han faltado palabras para la afición alavesista: “Un partido aquí se vive muy bien, como en Argentina. Uno se siente como si estuviera en su casa. La afición siempre ayuda y esperemos que este año esté con nosotros”.

  • “La plantilla no está cerrada”

Por su parte, Sergio Fernández ha confirmado lo que ya se esperaba: “Todas las plantillas son mejorables. Intentaremos que la nuestra esté lo más equilibrada lo antes posible, antes del cierre. Por lo tanto, la plantilla no está cerrada”.

Sin embargo, el directivo no ha matizado qué posición o posiciones recibirán refuerzos de aquí al 31 de agosto. Lo único que ha aclarado es que ni la lesión muscular de Pina ni la más grave de Ely condicionarán la actuación del Alavés en el mercado. También ha matizado que no se esperan a salidas, a no ser que se reciban ofertas por jugadores.

  • Récord de abonados

Además, el Deportivo Alavés ha anunciado esta mañana que el club ha vuelto a batir el récord de abonados para esta temporada. La cifra de 17.552 bate a la del curso pasado, que era de 17.241. 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jonathan dice:

    Falta un mediocentro mínimo, es el único detalle para cerrar una buena plantilla para estar de mitad de tabla para arriba.

  2. unai dice:

    a segunda de cabeza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.