Calles abandonadas, restos de comida y hasta una nevera en Larrein

15 julio, 2013

Los vecinos del sector de Salburua denuncian la presencia habitual de vehículos que usan la zona como "trapicheo o picadero"

Los vecinos de Larrein han vuelto a denunciar este fin de semana la situación en la que se encuentra actualmente la urbanización de su sector. Las obras de urbanización aún no han concluido, pero al mismo tiempo en algunas zonas la dejadez, la suciedad y el abandono parecen evidentes.

Los vecinos denuncian además que aún no se sabe cuándo llegará el Gautxori al barrio. Desde Tuvisa se anunció que llegaría en verano, pero de momento no existe una fecha concreta para su implantación, que bien podría ser en agosto o en septiembre. La sensación es la misma que con la recogida neumática de basuras, dado que de momento son los vecinos los que eligen en qué árbol tirar la basura.

Algunas calles ya urbanizadas como Mariana Pineda están en situación de total abandono. Así, aseguran que en los últimos días han aparecido un bidón de 200 litros lleno de escombros y una nevera abandonada, pero además parece que empieza a ser habitual observar "restos de comida rápida rodeadas de preservativos". "Hay restos de palets destrozados con astillas y clavos en distintas zonas de la calle y van proliferando cada vez más los vertederos espontáneos", denuncia un vecino. Otros vecinos denuncian que las papeleras apenas se han vaciado en los últimos meses.

La indignación llega también por la presencia cada vez más habitual de vehículos parados en esa zona. Vehículos que aprovechan la soledad del sector para "hacer el cabra con el coche, o como zona de trapicheo o picadero", según denuncian los vecinos.

Fotografías: @Diego_elorza y Salburua Burdinbide