El Ayuntamiento señaliza las calles con limitación horaria para las bicis

7 febrero, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado a instalar hoy los postes informativos que limitan el paso de las bicis por el centro. Son postes provisionales ubicados a la entrada de las zonas peatonales. No son señales de tráfico, sino postes informativos. Estos bolardos forman parte de un conjunto de acciones que tienen un fin común: […]

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado a instalar hoy los postes informativos que limitan el paso de las bicis por el centro. Son postes provisionales ubicados a la entrada de las zonas peatonales. No son señales de tráfico, sino postes informativos. Estos bolardos forman parte de un conjunto de acciones que tienen un fin común: que los ciudadanos acepten la nueva ordenanza ciclista. La campaña  durará dos meses. El objetivo es dar información práctica a ciclistas, peatones y conductores para garantizar su convivencia. Además habrá una campaña específica para usuarios de la bicicleta.

Así, se han instalado señales verticales en las calles en las que se aplicará la limitación horaria para la circulación de bicicletas. Esta señalización estará presente durante unas semanas y se ha colocado este mismo martes en puntos clave de estas zonas con restricción horaria

El objetivo es que los usuarios de la bicicleta perciban, gracias a la presencia de estos elementos temporales, que algo ha cambiado en estas calles, ya que no podrán circular en determinados horarios.

Además habrá acción itinerante a pie de calle, que se realizará durante 3 semanas y que recorrerá 15 puntos de la ciudad, eligiendo especialmente aquellos puntos que concentran una mayor afluencia de ciclistas, como la salida de colegios, El Boulevard, las inmediaciones de Mendi y el Buesa o las Universidades. La campaña contará con dos monitores especializados que se moverán en un bicicarro con la imagen de la campaña y recorrerán estas zonas parando y montando un pequeño “stand”que constará de una exposición de modelos de luces para las bicicletas y de dispositivos antirrobo.

Iluminación

En este pequeño stand, se ofrecerá también la posibilidad de realizar pequeñas reparaciones en las bicicletas y se enseñará a los usuarios a realizar estas reparaciones.

Será un espacio para aconsejar sobre iluminación en las bicicletas, un elemento indispensable para la seguridad de los ciclistas y para dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios sobre los elementos antirrobo.

El objetivo es acercarse a los usuarios de la bicicleta de un modo amable, acercándoles elementos que les interesan y contribuyen a su seguridad.

Además se distribuirá un folleto informativo, acompañado de una carta firmada por la Concejala de Medio Ambiente para explicar las nuevas medidas y las razones para aplicar esta nueva regulación.  El folleto y la carta se buzonearán en todos los domicilios de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. hda1921 dice:

    esto se te va de las manos,,,,MAROTO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad