Calles sin gente, gente sin calles

| 6 marzo, 2012

Los vecinos de Arkaiate y Larrein siguen a la espera de que se ejecute el acuerdo alcanzado entre PP y PNV hace unas semanas para la urbanización de su barrio. Un pacto que llega dentro del plan de inversiones que se realizará con cargo al dinero rescatado del BAI Center. El pecado original de estos […]

Polígono de Esmaltaciones

Los vecinos de Arkaiate y Larrein siguen a la espera de que se ejecute el acuerdo alcanzado entre PP y PNV hace unas semanas para la urbanización de su barrio. Un pacto que llega dentro del plan de inversiones que se realizará con cargo al dinero rescatado del BAI Center. El pecado original de estos barrios es que se concedieron las primeras licencias para vivir sin que se hubiese urbanizado la zona. Y tras varios meses viviendo en la zona la gente sigue igual.

Pero desde estos barrios lamentan que no se haya producido primero la urbanización. El problema es que a apenas 400 metros de la zona, al otro lado de Urritiasolo, la situación es la contraria, según nos hacen llegar desde la plataforma de vecinos de Arkaiate. Apenas se han empezado a levantar los cimientos de las nuevas viviendas del polígono de Esmaltaciones. Sin embargo, la junta de compensación de esta zona ha optado por urbanizar primero todo el sector. Hasta ahora ésta ha sido la tónica general en Vitoria: primero se urbanizaban las calles y luego comenzaban a levantarse los pisos. Pero el hecho de que en Arkaiate la junta de compensación no haya concluido aún la urbanización de la zona sigue indignando a los vecinos, que exigen que se priorice la urbanización de su barrio.

Un tema que ha pasado ya desde hace meses a manos del ayuntamiento, que sigue negociando y estudiando la urgente adecuación de una zona en la que cada vez viven más vecinos y que el día 14 con el nuevo sorteo debería sumar nuevos residentes.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.