Advertisement
Advertisement

¿Cuáles son las calles de Vitoria-Gasteiz con más tráfico?

20 junio, 2016

Mapa interactivo con las calles que más tráfico soportan en Vitoria-Gasteiz

Pincha en cada chincheta del mapa para conocer los datos

Vitoria-Gasteiz es una ciudad cada vez más verde, pero aún así cada día son decenas de miles los vehículos que circulan por las calles de nuestra ciudad. Son varios los ejes que unen la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste, pero las vías de la antigua Circunvalación son las que más tráfico soportan.

Según los datos de los aforadores del Ayuntamiento, la ruta en torno a América Latina, El Boulevard y los túneles de Zaramaga es la que más tráfico soporta. Estas vías están preparadas para absorber semejante tráfico tras las obras realizadas hace ya 15 años.

En el interior de la ciudad hay cuatro ejes principales, que giran en torno a las calles Domingo Beltrán, Paz-Francia, Reyes Católicos o Los Herrán. Estas cuatro vías son principales, incluso con mayor tráfico que otras vías paralelas con mayor amplitud. Es el caso de Domingo Beltran-Ramiro de Maeztu, que soporta 11.969 vehículos diarios de media frente a los 10.279 de la Avenida Gasteiz.

También soporta bastante tráfico la ronda Sur, que sigue manteniendo un carril por sentido para más de 10.000 vehículos cada día.

  • Atajos y diferencias

En algunos casos, como en Duque de Wellington, Luis Olariaga o Portal de Legutiano, existen grandes diferencias en función del sentido de la circulación. En este caso los conductores buscan otros atajos en estas vías u otras fórmulas para llegar a los destinos: Luis Olariaga es vía de acceso directo al polígono de Gamarra-Betoño, mientras que Los Herrán tiene una alternativa más rápida para llegar a Zurbano: Obispo Ballester.

Los datos reflejados en este artículo se han obtenido con los medidores de aforo del Ayuntamiento. En el mapa sólo se han incluido las principales calles, aunque si tienes interés por conocer el tráfico en alguna calle en particular puedes preguntarnos en los comentarios y, si existe un medidor, lo podremos responder en las próximas horas.