Calma tras la batalla
Caja Laboral sumó un plácido triunfo en su retorno a la Liga Endesa tras los cuatro partidos de Euroliga al superar a la Bruixa d' Or en un encuentro que dominó de principio a fin. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El conjunto catalán salió sin complejos a pesar de las diferencias que evidencia la clasificación […]
Caja Laboral sumó un plácido triunfo en su retorno a la Liga Endesa tras los cuatro partidos de Euroliga al superar a la Bruixa d' Or en un encuentro que dominó de principio a fin.
El conjunto catalán salió sin complejos a pesar de las diferencias que evidencia la clasificación y dispuesto a plantar batalla. Su acierto en el tiro exterior (hasta seis triples en los primeros diez minutos) impuso un alto ritmo de anotación pero el Baskonia no fue menos y con una buena actuación coral en ataque terminó mandando por 25-20 en un cuarto sin defensas.
El ritmo anotador bajó ostensiblemente en el arranque de un segundo periodo mucho más tedioso que el primero. Las diferencias no se ampliaban más allá de los 6-7 puntos y Tabak rotaba constantemente buscando no cargar en exceso a ningún jugador, repartiendo minutos y manteniendo a todos en dinámica. Prueba de ello son los escasos minutos de Nocioni o Lampe (siete y diez respectivamente), mientras que hasta un total de ocho jugadores superaron la quincena de minutos. Al descanso se llegó con un 36-31 favorable al conjunto vitoriano.
Fue tras el intermedio cuando Baskonia logró abrir mayor brecha. Cuatro puntos seguidos de Pleiss (el poste alemán realizó otro buen partido) y dos de Causeur, que está dando un paso adelante en las últimas semanas y terminó como máximo anotador del choque, estiraron hasta la decena una diferencia (42-31) que llegó a ser de catorce puntos (52-38) poco después. Nuevamente desde más allá de 6,75, con dos triples de Arco y Hanga, los manresanos se acercaron el electrónico pero un excelso Causeur se encargaba de poner tierra de por medio con un dos más uno. Los baskonistas palíaban su falta de acierto en el tiro exterior (1 de 8 en triples en el minuto 30) forzando faltas y anotando desde el tiro libre y terminaban el tercer periodo mandando por 60-52.
En el arranque del último periodo a los jugadores de Ponsarnau les costó encontrar vías de anotación y el Caja Laboral lo aprovechó para sentenciar el partido. Con San Emeterio y Nemanja Bjelica en cancha la diferencia volvió a los catorce puntos (71-57) y llegó a su máxima con un triple de Heurtel (74-57). Los últimos tres minutos del partido sólo sirvieron para que Manresa, que con esta derrota cae matemáticamente a LEB Oro, maquillara el marcador hasta el 81-70 final.
Con esta victoria el conjunto vitoriano confirma una segunda posición que conserva de manera sólida desde hace semanas y que vale el factor cancha, al menos, en las dos primeras eliminatorias por el título. A seguir trabajando.
noticia anterior

Álava rinde homenaje a Brozas
El pueblo de Extremadura es una ejemplo de emigración hacia nuestra ciudad
noticia siguiente

Borinbizkarra se acerca a Sansomendi mientras espera la pasarela
Un nuevo paso de peatones en la Avenida de los Huetos permite el paso de los viandantes