Calmado de tráfico para la calle Félix González Petite
El Ayuntamiento descarta, por ahora, un cambio de sentido para no quitar un acceso al barrio de Goikolarra
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará varias medidas para calmar el tráfico en la calle Félix González Petite. Cientos de vehículos utilizan a diario esta arteria, ubicada entre Mendizabala y Goikolarra, para atajar el paso. Y algunos vecinos de la zona, cansados, habían solicitado que se realizara un cambio de sentido.
En un primer momento, el Gabinete Urtaran barajó esta idea. Pero, tras un estudio más detallado, ha optado por realizar dos intervenciones previas para intentar reducir esta afluencia de tráfico. Si no funcionan, valorarán la posibilidad de retomar la propuesta original.
La primera actuación se realizará en el tramo de Félix González Petite comprendido entre las calles San Millán e Iruraiz Gauna. A continuación, las tareas se centrarán en la rotonda de Iruraiz Gauna, desde la que se accede a la calle Aspárrena.
"Creemos que conseguiremos un calmado más efectivo en todo ese tramo. Con el cambio de sentido, quitábamos una entrada al barrio de Goikolarra por el oeste", ha explicado Raimundo Ruiz de Escudero. El concejal de Movilidad ha razonado que las decisiones de su Departamento buscan la seguridad vial "no solo de una calle, sino de todo el entorno y de las calles de alrededor. Por eso las intervenciones son más amplias que solo la necesidad de una ubicación concreta".
En 2013 ya se hizo un cambio de sentido en uno tramo
Escudero respondía así a las preguntas del PP y de EH Bildu. Ambos grupos reclamaban medidas en esta arteria para reducir tanto el número de vehículos como la velocidad a la que circulan.
No es la primera vez que se interviene en esta calle, y por los mismos motivos. En 2013 ya se realizó un cambio de sentido en su tramo oeste, el más cercano a Mendizabala. Ocurrió después de que un hombre falleciera tras ser atropellado al cruzar un paso en la zona.
Asfaltado Agirre Miramón
Otra calle que también experimentará un lavado de cara será Agirre Miramón, en la trasera de Las Nieves. En septiembre el Ayuntamiento mejorará su asfaltado para reparar los baches y mejorar las grietas que luce el firme. La obra forma parte de un nuevo paquete de medidas que el Gabinete Urtaran aprobará en breve.
"Estamos elaborando el proyecto, por valor de 1 millón de euros, y esperamos llevarlo a la Mesa de Contratación en breve", ha pronosticado Ruiz de Escudero.
Para EH Bildu, serían necesarias otras medidas "que disminuyan el tráfico y la presión en la zona, porque esa calle funciona como una estación de autobuses, lo que perjudica al tráfico y estropea más el firme".
noticia anterior
Programa de Fiestas de Zabalgana 2022 con La Excavadora, Leihotikan y La Furia
Así serán las fiestas de Zabalgana que comienzan este jueves
noticia siguiente
¿Funciona el aire acondicionado en los autobuses de Tuvisa?
El Gobierno municipal asegura que la climatización "está funcionando" en todos los vehículos de la flota