Vitoria llegará a los 37º este jueves

21 julio, 2021

Los termómetros se dispararán hasta los 37 grados este jueves

Las altas temperaturas vuelven a ser protagonistas en Vitoria-Gasteiz. Este aumento ha provocado que Euskalmet active el aviso amarillo por temperaturas altas extremas. Y es que este jueves los termómetros se dispararán hasta los 37º de máxima.

El martes 20 de julio, la estación de Abetxuko marcó una temperatura máxima de 33,3º. De hecho, el buen tiempo provocó el segundo lleno de la temporada en las piscinas de Mendizorrotza. Y la mínima de esta madrugada de jueves en Abetxuko ha sido de 18º.

La máxima este jueves será de 37%, aunque la jornada podría acabar con brumas y nubosidad, como ya ocurrió en la tarde del miércoles.

Con el paso de los días, los termómetros seguirán bajando y llegarán las primeras lluvias. El viernes por la tarde pueden llegar las típicas tormentas veraniegas de Vitoria-Gasteiz. Mientras que el domingo tocará coger la chaqueta de nuevo. La temperatura no subirá de 23º, 14º menos que la máxima de este jueves.

tiempo 21-25 julio

Mínimas máximas

Los datos de Euskalmet también dejan ver algunas curiosidades. La mínima registrada esta madrugada ha sido de 16,1º. Es exactamente la máxima que se registró en Vitoria-Gasteiz el pasado 12 de julio.