Calor y tormentas durante el fin de semana en Vitoria

13 mayo, 2022

Las tormentas aparecerán por las tardes del sábado y domingo

Las temperaturas veraniegas se han asentado en Vitoria-Gasteiz. Desde hace varios días, los gasteiztarras han sacado el armario de verano y ya se ven pantalones cortos, vestidos o tirantes por las calles de la capital alavesa. Además, piscinas como la del Bakh abrirá este sábado aprovechando el buen tiempo. Sin embargo, este jueves por la noche aparecieron las tormentas primaverales que seguirán durante el fin de semana.

La tónica del tiempo será parecida en Vitoria. Por las mañanas, el sol se hará un hueco en el cielo vitoriano pero por la tarde se cubrirá con las nubes. Esta nubosidad aumenta la probabilidad de lluvia, especialmente de tormentas aisladas y que apenas durarán minutos. Además, las temperaturas bajarán más de 15 grados entre máximas y mínimas.

Según AEMET, el peor día del fin de semana será el sábado. Vitoria-Gasteiz amanecerá con nieblas y brumas pero pronto empezará a cubrirse. De hecho, AEMET predice un 95% de precipitaciones de 12:00 a 18:00 horas. Estas precipitaciones serán tormentosas y especialmente se producirán a las 17:00. Pero el domingo, la probabilidad de lluvia también aumenta por la tarde. Es decir, Vitoria tendrá un fin de semana con calor a la mañana y lluvias a la tarde.

tiempo vitoria 13-16 mayo

Previsión Euskalmet

  • Sábado 14 de mayo

Por la mañana predominarán las brumas y las nieblas. Eso provocará que el cielo esté parcialmente nublado. De hecho, la nubosidad será mayor a partir del mediodía. La probabilidad de precipitaciones por la tarde irá en aumento con chubascos tormentosos sobre las 20:00 horas. El viento será de componente sur con algunas rachas fuertes y las temperaturas se mantendrán.

  • Domingo 15 de mayo

Todas las nubes del sábado desaparecerán casi por completo el domingo. Solo se mantendrán las nuebes medias y altas aunque por la tarde hay alguna posibilidad de chubasco débil a moderado y tormentoso. El viento seguirá siendo del sur con alguna racha fuerte y las temperaturas máximas irán en moderado ascenso.