El PP denuncia el “mal estado” de varias calzadas en Vitoria-Gasteiz

| 12 abril, 2018

El grupo municipal muestra más de 100 desperfectos en toda la ciudad

El PP ha recopilado más de 100 fotografías sobre desperfectos en las carreteras de Vitoria-Gasteiz. El Partido Popular urge al Ayuntamiento que solucione la falta de mantenimiento en los pavimentos y calzadas de la ciudad. En su recopilación aparecen cerca de una veintena de vías con desperfectos entre baches, desgaste, grietas o socavones.

  • Muestra de la recopilación (fotos del PP)

Calzadas en mal estado
Las calles Portal de Castilla, Mikaela Portilla, Pintor Díaz de Olano, Errekatxiki, Andalucía, Ariznavarra, Avenida de los Derechos Humanos, Lazcaray, Amadeo García de Salzar,Florida Panamá, Portal de Betoño,  o Zendaguren son solo algunas de las que aparecen en la muestra del grupo municipal. Desde el PP destacan que es un problema que afecta prácticamente a todos los barrios y que no se concentra solo en determinadas zonas de Vitoria-Gasteiz.

De la misma manera, los 268.395 euros que ha hecho el Ayuntamiento en gasto de conservación de la vía pública son “escasos” para el portavoz Alfredo Iturricha. El gabinete de Urtaran ya ha anunciado la reparación de las calles Luis Olariaga, Paula Montal Vitoriabidea y Madrid, pero son trabajos “insuficientes” debido a la gran cantidad de carreteras que hay en mal estado.

“Las calles que hemos mostrado hoy no forman parte de las que han sido evaluadas para ser arregladas. Demuestran que en Vitoria todavía hay mucho trabajo e inversión por hacer en este ámbito”, recalca el concejal. Además, advierte de que los baches en las carreteras “suponen un peligro añadido para la seguridad vial” por los volantazos que pueden dar los vehículos al toparse por sorpresa con uno de ellos.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Que asfalten todo de nuevo que cuesta 4 pesetas y lo pagamos todos. Para las chorradas del tranvía y RGI al primero que venga de fuera ya tienen dinero no?. Peligro para motoristas y bicis, ah se me olvidaba… que este alcalde no va en bici.??????

  2. Algorta dice:

    ¿Ha pasado el PP todas estas incidencias al 010 o se le ha olvidado porque tenía que sacar rédito electoral? Tendrán que demostrarlo como el Master del exalcalde de la página web de su partido y que bien rápido fue retirado.

    • Listo dice:

      No mezcles la velocidad con el tocino

    • Euskaldun dice:

      El PP las ha pasado a comisión que es donde deben hacerlo los partidos políticos y donde lo hacen mientras escribes comentarios que sí son para sacar redito político y con un objetivo concreto. Se te ve a la legua campeón

  3. Karma dice:

    Están las calles hechas un asco. Asfalto, adoquines…

    Y buena parte de la culpa la tiene la manía de echar sal a diestro y siniestro cuando caen cuatro copos. En países más desarrollados está completamente prohibido y se emplean alternativas menos dañinas para mobiliario, infraestructura y medio ambiente.

    • Martín dice:

      Y aquí cuando caen cuatro copos de nieve, por no echar sal cuesta horrores llegar al trabajo en las afueras de la ciudad (polígonos). Nunca llueve a gusto de todos.

      • karma dice:

        Si se montasen ruedas de ivierno en estos meses, cosa que se hace en cualquier lugar susceptible a nieve en lugares desarollados, no tendrían ningún problema. Lo que no puedes pretender es llegar al trabajo sin problemas con 10cm de nieve y ruedas de verano. El problema no son las carreteras, son los usuarios irresponsables. Y tal vez la DGT, debieran de incidir en este aspecto a la hora de obtener el permiso de conducir.

  4. koneko dice:

    en portal de arriga tanbien esta en mal estado con el asfalto rajado en algunas zonas y hay una zona que puede que como siga asi podria hacer un socabon.

  5. Granuja dice:

    Con esto y gestionar las nevadas ya tenéis casi cocinado el voto de los jubilados.
    Un poco de RGI… Y el menú del votante jubilado (ingrediente común para el resto de peperos) del PP vitoriano está listo.
    De las corruptelas ya tal; de los recortes a pensiones, sanidad…

  6. Jose dice:

    Cada día que pasa la ciudad va en decadencia, no hace falta mas que darse una vuelta, esto es una gota de agua mas.

    • Araba dice:

      la ciudad da pena verla. Que seamos la capital para esto… Como se nota que el PNV tiene interes cero por Álava y Vitoria-Gasteiz. Que se vuelvan a Bilbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.