El PP denuncia el "mal estado" de varias calzadas en Vitoria-Gasteiz
El grupo municipal muestra más de 100 desperfectos en toda la ciudad
El PP ha recopilado más de 100 fotografías sobre desperfectos en las carreteras de Vitoria-Gasteiz. El Partido Popular urge al Ayuntamiento que solucione la falta de mantenimiento en los pavimentos y calzadas de la ciudad. En su recopilación aparecen cerca de una veintena de vías con desperfectos entre baches, desgaste, grietas o socavones.
- Muestra de la recopilación (fotos del PP)
Las calles Portal de Castilla, Mikaela Portilla, Pintor Díaz de Olano, Errekatxiki, Andalucía, Ariznavarra, Avenida de los Derechos Humanos, Lazcaray, Amadeo García de Salzar,Florida Panamá, Portal de Betoño, o Zendaguren son solo algunas de las que aparecen en la muestra del grupo municipal. Desde el PP destacan que es un problema que afecta prácticamente a todos los barrios y que no se concentra solo en determinadas zonas de Vitoria-Gasteiz.
De la misma manera, los 268.395 euros que ha hecho el Ayuntamiento en gasto de conservación de la vía pública son "escasos" para el portavoz Alfredo Iturricha. El gabinete de Urtaran ya ha anunciado la reparación de las calles Luis Olariaga, Paula Montal Vitoriabidea y Madrid, pero son trabajos "insuficientes" debido a la gran cantidad de carreteras que hay en mal estado.
"Las calles que hemos mostrado hoy no forman parte de las que han sido evaluadas para ser arregladas. Demuestran que en Vitoria todavía hay mucho trabajo e inversión por hacer en este ámbito", recalca el concejal. Además, advierte de que los baches en las carreteras "suponen un peligro añadido para la seguridad vial" por los volantazos que pueden dar los vehículos al toparse por sorpresa con uno de ellos.
noticia anterior

Mapa de la Memoria con las calles de represaliados o exiliados por el franquismo
Irabazi cree necesario crear un mapa de la memoria que refleje los nombres de personas que sufrieron el régimen franquista
noticia siguiente

Firmado el convenio de Intervención Social en Álava
El acuerdo contempla subidas de sueldo y mejoras en las condiciones laborales