La Cámara de Comercio apoya la vuelta al trabajo

| 12 abril, 2020

La Cámara de Comercio de Álava se muestra a favor de la vuelta al trabajo “siempre con las medidas de protección adecuadas”

La Cámara de Comercio de Álava se ha posicionado a favor de la vuelta al trabajo este martes. El comunicado que sacaron este sábado reconoce la gravedad de la situación en el ámbito de la salud, pero también advierte de las consecuencias económicas que genera la inactividad empresarial.

“Entendemos que, cuando las circunstancias lo permitan, debemos buscar entre todos un equilibrio entre ambas, que nos permita continuar nuestra vida como sociedad” afirman desde la organización. Bajo su perspectiva ese equilibrio ya estaría en disposición de buscarse: “la Cámara de Comercio desea trasladar un posicionamiento claro en favor de retomar la actividad industrial, siempre con las medidas de protección y seguridad adecuadas a la situación”.

“Nos parece importante reconocer el valor social y económico de que nuestras empresas industriales recuperen poco a poco el pulso y puedan competir en los mercados internacionales, manteniendo su posición en el mercado y, con ello, la generación de empleo. La actividad industrial, clave en nuestra economía, no puede detenerse. A partir de esa progresiva actividad industrial sería deseable un retorno a una normalización económica progresiva. Si no lo hacemos nuestras empresas serán sustituidas por otras, para entrar en una crisis aún más severa” argumenta la Cámara.

El debate sobre si es demasiado pronto para retomar la actividad industrial está presente en Vitoria-Gasteiz y en todas las partes del país. En Gasteiz Hoy, alrededor del 70% de los lectores que han participado en esta encuesta no están de acuerdo con volver a trabajar el martes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.